El tema de la adolescencia en la fotografía no es nuevo, pero Petra Collins, una auténtica enfant terrible, encontró la forma de mostrarnos a una juventud más glamorosa, nostálgica, problemática y sin censura en su serie The Teenage Gaze.

petra1

Petra Collins

Collins es una artista, fotógrafa, escritora, curadora y fan de la Paris, Texas de Wim Wenders. La originaria de Toronto fue impulsada desde los 15 años por Richard Kern, quien ha sido su mentor desde entonces y a quien le ha servido de modelo y directora de casting en múltiples ocasiones. Petra también ha colaborado con Sky Ferreira, Blood Orange, Sleigh Bells, Urban Outfitters, American Apparel, Rolling Stone, Rookie, Oyster Magazine, Vogue y Vice. Hace poco Instagram bloqueó su cuenta argumentando que el contenido de una de sus fotografías era inapropiado para el sitio, aunque volvió y ahora la puedes encontrar en instagram.com/petrafcollins

Siendo parte de la escuela de tumblr (en girlsandguns.tumblr.com), era de esperarse que se interesase en saber los más íntimos secretos de los habitantes de las preparatorias de Estados Unidos, quienes son los principales sujetos de sus 53 fotografías. La serie está llena de escenas que parecen viejas debido a la vestimenta de sus protagonistas; incluso parecen salidas de un auténtico álbum de fotos de una escuela a la que a cualquiera le gustaría asistir.

petra2

 

El ojo de la fotógrafa de 21 años no sólo retrata, sino que es parte del mundo que se desarrolla en The Teenage Gaze, de hecho utiliza a sus amigos como modelos. Teenage Gaze nos hace dar un viaje por el mundo solitario de adolescentes que bien podrían ser personajes de Sofia Coppola; las fotografías tomadas en 35 mm hacen que su público desee una colaboración entre la directora y Collins. La serie también ha sido comparada con The Virgin Suicides, la opera prima de Coppola, la cual es de las películas favoritas de Collins.

petra3

La joven fotógrafa logra capturar el deseo de descubrir de una juventud poética, tan poética que Collins no tenía que pedirle a sus amigos que posaran, sino que sólo se dedicaba a fotografiarlos en el momento exacto.

Las escenas cargadas de emoción, sinceridad, intimidad y colores de ensueño analizan al grupo de adolescentes de los suburbios víctimas del clásico heartbreak, los vicios y la soledad, y ¿qué mejor que mirarlo a través de los ojos de uno de sus miembros más creativos?

petra4

 

petra5

petra6

petra7

petra8Encuentra la serie completa en: petracollins.com/?portfolio=the-teenage-gaze

No Hay Más Artículos