HICKS_MN

Petrina Hicks (1975, Australia) es una fotógrafa que nos presenta en su obra a unos personajes bajo una estética de artificialidad, y que nos sumerge en un mundo irreal de una extremada perfección y pulcritud.
Bajo esta estética utiliza la metáfora para producir una imágenes que nos cautivan y nos seducen muy fácilmente. Seres artificiales, desde un gato sin pelo transformado en una criatura de laboratorio, a la perfección de los cuerpos y los rostros. Es un viaje por una antinaturalidad que no deja transmitir ningún sentimiento, miras frías y  ojos de colores cristalinos.

1Estos son los planteamientos básicos de Petrina Hicks y la conexión entre las diferentes series de su obra. Ha conseguido un lenguaje propio que la hacen fácilmente reconocible. Os animo a que exploréis su web y sus obras de vídeo realizadas con una técnica de 3D que produce una imagen hiperrealista que amplifica ese carácter de replicantes que tienen sus personajes.

3

En las series Hippy and the Snake y The Shadows, la autora se centra en la forma de representación de la mujer en la historia del arte, específicamente en El nacimiento de Venus de Boticelli, quien es la diosa del amor y denota belleza, seducción y sexualidad, y en el suceso bíblico en el que Eva es seducida por la serpiente.

La autora analiza y reinterpreta estos momentos en composiciones elegantes y perfeccionistas, elaboradas a partir de la cultura del consumismo, que nos ha acostumbrado a leer imágenes irreales con mensajes directos, en los que se pone de manifiesto una idea o producto.

titleLa perfección se logra por medio de una selección minuciosa de paletas de color, modelos, poses e iluminación. En The Shadows las imágenes sensuales son vistas con un aire de ternura, debido al cromatismo.

Las escenas que se muestran en el video Hippy and the Snake se centran en las acciones de desobediencia de la primera mujer. La transgresión y el deseo se exhiben con distintos fluidos, como la sangre.

HICKS.Blood_.is_.Thicker.than_.Water-CMYK

HICKS.Into_.the_.abyss-CMYK-682x1024

p7 001

p7 001

Recent Posts