Katrin Korfmann es una fotografa y artista alemana crecida en Berlin, Alemania. También ha vivido y trabajado en la ciudad de Amsterdam, Holanda. Estudio en la Escuela de Arte de Berlin (Kunsthochschule Berlin) y luego en la Academia Rietveld de Amsterdam, en donde se especializo en fotografía. Luego continúo sus estudios en otras academias de ambas ciudades. Ha ganado varios premios con sus trabajos, incluyendo el Premio Radostar en el 2012, el Prix de Roma en el 2003, Mama Cash Award en el 2000 y el premio Esther Kroon en 1999.

runningwiththebulls_2

 

-Korfmann-Mud_2

 

Desde finales de los noventas ha estado exhibiendo su trabajo en galerías, museos, instituciones de arte alternativo y espacios públicos entre otros en distintos países de Europa y Asia.

Korfmann-Kolorit_Yellow

 

Sus fotografías y trabajos ilustrativos se basan más que nada en el encuadre fotográfico, perspectivas la percepción de las dimensiones sociales. Por ejemplo, la relación entre el observador y el observado, además del comportamiento fotográfico ante los acontecimientos humanos en público.

 

-Korfmann-Castells _2

 

HomoLuden42_2

 

GranVia_11Min_Madrid_2

 

Texto por: Axel Rodríguez

No Hay Más Artículos