_DSC5074_f

El trabajo de Toby Keller lo ha llevado a ser considerado como uno de los mejores fotógrafos contemporáneos gracias al uso de la técnica de dibujar con luz en la fotografía. Es cierto que la técnica se usa desde 1914, sin olvidar cómo Man Ray fue uno de los principales expositores del juego entre luces y las fotografías con larga exposición. Sin embargo,  la composición así como los contrastes de luz que logra Keller, crea un sello único y creativo en esta forma de hacer foto.

NTE7655_f

Además de seleccionar paisajes y escenarios magníficos en la naturaleza; Keller hace uso de LEDs, luces nocturnas, alambre de EL y luces negras para construir una serie de elementos visuales que combinan perfectamente con el paisaje. La mayor parte de sus fotografías son nocturnas. Lo más importante de su trabajo es que ambos elementos, tanto el escenario como los efectos que se logra con la luz, son igualmente de atractivos visualmente, es decir, es imposible  contemplar sólo uno de los dos en la fotografía.

_NTE1848_f

_NTE8153

Inspirado en las obras de Tokihiro Sato, los fisiogramas  que son reproducidos en el trabajo de Keller, se caracterizan por ser senderos de luz y formas irregulares. Aunque la técnica de light painting no es compleja, sin duda alguna, Keller ejemplifica el gran uso de ésta de manera auténtica y admirable. Los efectos visuales que se construyen a partir del movimiento de la luz, la iluminación y el paisaje, son casi irreales.

toby-keller2

Te invitamos a que revises toda la serie fotográfica de este artista emergente a través de su página oficial, en donde además encontrarás otras series de espectaculares puestas de Sol y paisajes sorprendentes:

burnblue.com/

 

Texto por Ilse Blanquet.

Recommended Posts