1

Algunos dicen que no se puede tener todo en esta vida, pero hoy, queremos ponerle fin a esa frase limitante y poco optimista ya que la vida está llena de posibilidades, todo se puede lograr. Y no, no nos hemos vuelto una revista de auto-ayuda. Sin embargo hablar de Trash Polka es hablar de que lo puedes tener todo, si de tatuajes se trata.

El Trash Polka es un nuevo estilo en el mundo del tattoo; es grande, es contrastante y rebelde. ¿Quiénes han sido los genios creativos detrás de esto? Simone Pfaff y Volko Merschky, tatuadores alemanes que han impactado Europa con su talento e ingenio, creando una mezcla intensa entre opuestos, temáticas contrarias que logran un cóctel molotov en la piel.

 

2

5

 

Y es que en este tipo de tatuajes todo puede existir: manchas de tinta, figuras geométricas, retratos, lineas, paisajes de ciudad, siluetas y texto, todo en un mismo tatuaje. Por esta razón el Trash Polka suele ser un estilo que abarca una gran cantidad de piel, debido al número de detalles y simbolismos que convergen. Combinándose al compás del negro y el rojo.

 

4

6

 

Puede sonar desordenado pero el resultado final es un “caos armónico” o como el mismo Volko describe: “realismo y basura ; la naturaleza y lo abstracto; tecnología y humanidad; pasado, presente y futuro. Opuestos que están tratando de insistir en una danza creativa entre la armonía y el ritmo en sintonía con el cuerpo”

Ciertamente, un estilo que habla por si solo. No disimula ni se esconde, el Trash Polka es único y atrevido, un arte a gran escala que no enfrenta los opuestos sino que los une en un balance como el yin y el yang.

 

7

Para más trabajos de Simone Pfaff y Volko Merschky:
Visita la página de Buena Vista Tattoo Club.

Recommended Posts