Pierre Debusschere es un fotógrafo, curador y productor de cine de origen belga, especializado en fotografía y publicidad de moda que comenzó su carrera en la reconocida revista Dazed & Confused en 2008. Poco después, fue invitado a trabajar con Nicola Formichetti en una aplicación de contenidos digitales para Vogue Homme aclamada Japón y Dior Homme, el primero de su tipo para la revista.

Los clientes editoriales de Pierre incluyen también a V Magazine, V Man, Numéro y Vogue Japón. Debusschere ha creado films de campaña para Louis Vuitton, Dior, Y3, Hugo Boss, Costume National y Raf Simons. En 2013 formó parte de la exposición establecida en el Festival de Moda y Fotografía de Hyères International, para lo cual creó un libro, exposición y una película titulada “Sé que el cielo simplemente durará más que yo”.

Su obra posee un estilo único resultado del uso de tecnologías en el tratamiento de imágenes. Su inspiración proviene del arte y la pintura por lo cuál sus fotografías muestran pinceladas que intentan reflejar ese sentido artístico que busca comunicar.

Recientemente Pierre dirigió dos videos musicales para el video álbum homónimo de Beyoncé, así como la creación de una amplia gama de imágenes de la campaña, además de una película inspirada en los siete pecados capitales para la temporada 2014-15 de la Ópera Nacional de Bélgica.

Texto por: David Ocampo @davidonoir

Pierre-Debusschere Pierre-Debusschere Pierre-Debusschere Pierre-Debusschere

Pierre Debusschere, Holy Flowers

Pierre-Debusschere Pierre-Debusschere

 

Recommended Posts