Dos pequeños grandes libros para que saques el artista que llevas dentro.

La acuarela vive un auge sin precedentes. De ser una técnica plástica entre muchas, en los últimos años y probablemente gracias al fenómeno del “urban sketching”, se ha convertido en el lenguaje con el que cada vez más gente documenta su entorno cotidiano y los pasteles, esas pequeñas barras de pigmento en polvo mezclado con arcilla o tiza, son una de las técnicas artísticas más cómodas e intuitivas: un medio táctil que funciona como una prolongación de nuestro cuerpo.

IMG_5570

Estos dos grandes libros encierra en sus páginas todas las técnicas que necesitas saber para volverte un experto de la pintura y la acuarela.

En acuarela aprenderás: ¿Qué tipo de pigmento usar? ¿Cuáles son los trazos y manchas básicos? ¿Cómo trabajar la luz del sol? ¿Dónde ubicar los elementos cruciales de una composición? y en pintura podrás despear tus dudas en cuanto a: ¿Cómo elaborarías un degradado? ¿Y un mezclado, un plumeado o una veladura opaca? ¿Cómo reflejarías la luz cambiante?.

IMG_5559

Estos dos libros son del autor Curtis Tappenden quien es pintor, poeta, artista de performance y escritor. Ha trabajado como ilustrador para el sector editorial y es autor de más de veinte títulos sobre dibujo, pintura y diseño gráfico. Imparte clases en la University for the Creative Arts de Kent y Surrey y ha expuesto su obra artística en numerosas galerías del Reino Unido.

IMG_5567

IMG_5560

Visita la página oficial para adquirir estos magníficos títulos.

Recommended Posts