Pintor contemporáneo realista tanto como si fuera una foto, nacido en 1976, en Sevilla, España. Educado en la escuela de Artes Aplicadas.

A modo de fotografías instantáneas, pictóricas, tomadas por Daniel volcado sobre lienzo en fragmentos de fotos amateur. Con sus pinturas no pretende ser fiel al modelo fotográfico, selecciona una parte de la escena cotidiana, le da brillo y mates para enfatizar cada detalle dentro de ella y ajustar la imágen a sus interéses.

Segmenta los cuerpos, privilegiando torsos y piernas, con lo que oculta la identidad de los retratados. Provoca en el espectador un , aunque en muchas de ellas nos sentimos como si fuéramos el personaje dentro de la pintura ya que está rodeado de un contexto en el que convivimos constantemente, auriculares, juegos del ordenador, móviles, vacaciones, fiestas, el subte. En ocasiones las carnaciones desvaídas contrastan con los colores ácidos y satinados de prendas y objetos, como si explicitara la sustitución de lo real por su sucedáneo hiperreal.

dos

Las obras del autor se encuentran en colecciones privadas, algunas de ellas han sido; En 2010. MálagaCrea, Muestras Culturales. CAC Málaga, en 2013. Mercado del Arte. LA GALERIA ROJA, Sevilla, también su trabajo ha sido reconocido dándole la oportunidad de ganar premios como; D-Mencia XIII, 2011. Ayuntamiento Doña Mencía, Córdoba, y el 1er Premio BECARTE 2009. Instituto Andaluz de la Juventud. Huelva.

Su página web:www.daniel-garcia.com

Recommended Posts