follow-the-colours-projeto-artlies-aircollages-16

Después de caminar cientos de veces por Sao Paulo y mirar lo mismo, el artista Lorenzo Castellini decidió matar el aburrimiento y se puso más creativo con sus salidas por la ciudad.

Tomando los rostros de famosas pinturas y cargando siempre su celular, Lorenzo Castellini creó el proyecto Great Masters Having Great Times: fotografías en las que personajes de pinturas famosas están situadas en momentos ordinarios. Es decir, los modelos dejaron de ser bidimensionales y se convirtieron en personas de carne y hueso.

Así, primero los sujetos de Bosch deambulaban en restaurantes, luego Van Gogh pasó a ser un chef; el protagonista de El Grito, un hombre promedio que camina por la calle;  y  la lata de Warhol, una lata más puesta a la venta en un estante de super.

“El arte es una mentira que nos permite ver la verdad” dijo alguna vez Picasso, y fue justamente esta frase la que marcó a Lorenzo y lo llevó -además de ponerle el nombre a su cuenta de instragram Art.lies en la que aparecen estas fotografías-  a pensar en la ciudad como un escenario para crear collages, retomando el surrealismo y las ganas de hacer reír a la gente.

Sobre la forma en que creó las imágenes, “collages al aire”, Lorenzo explicó para  followthecolours.com: “La composición está hecha de varios elementos utilizando la distancia y diferentes orígenes, donde no hay contacto entre el elemento y la forma y en las que se pueden hacer los  collages, creando a menudo un efecto cómico-surrealista.”

Aquí van algunas de sus intervenciones callejeras:

These-Fascinating-Collages-Bring-Famous-Art-To-Life-1024x576 R1R5saL KcZ9UtG follow-the-colours-projeto-artlies-aircollages-10 follow-the-colours-projeto-artlies-aircollages-02 YFqnRoK BnRDqSd

Recent Posts