Hoy arrancó MUTEK.MX con actividades maravillosamente interesantes y espectacularmente trascendentales y de las cuales VANS formara parte. Este año MUTEK.MX forma parte de la celebración del Año Internacional de la Luz, en donde se explorará este fenómeno físico con actividades artísticas y académicas en el ámbito de la creatividad digital.

Día 1: #MUTEKxVans
MONO (LITH) es una instalación de luz y audio hecha por NONOTAK con la colaboración de Noemi Schipfer y Takami Nakamoto.
Es la continuación de la serie experimental de NONOTAK sobre la luz; sin embargo, esta se encuentra desplegada por primera vez sobre un eje vertical. Esta instalación está diseñada para transgredir sus alrededores gracias al juego de luces y sombras, que se mueven desde y hacia arriba o abajo. MONO(LITH) es una especie de monolito, si bien misterioso e impredecible, capaz de transformarse de una gran masa a particular pequeñas.
Transgrediendo con luz y sombra  de los alrededores, nonotakstudio presento MONO (LITH) en PLAY 1.
En donde el público vivió una experiencia increíblemente innovadora e interactiva y para cerrar el primer día de MUTEK.MX – PLAY 1 el Hotel Sevilla se llenó de luces y audio emergente presentando a Grenda y Kampion, los cuales pincharon con un beat súper deep, #MUTEKxVANS.
Día 2: #MUTEKxVans
El día comenzó con una conferencia en las instalaciones del CCD presentado sobre la mesa el tema: MOGEES el mundo como instrumento musical.
Paneles ‘Composición Audiovisual’ y ‘Las artes digitales en el mundo del arte contemporáneo’, Conferencia ‘MOGEES, el mundo como instrumento musical’ y ‘LUMIÈRE, Conversaciones entre luz y sonido’ es lo que vivimos en el segundo día.
“Composición Audiovisual” una pieza llena de ritmo e imágenes para que viaje nuestra mente. #MUTEKxVANS, Mr. Prudence nos mostró una pieza que sintetiza el audio y el video para hacer algo más complejo.
Y para cerrar la noche de #MUTEKxVans  la música en “Dance Into Oblivion”, una mezcla perfecta entre tecnología y arte.
luces, láser y humo fue lo que el público asistente al Foro Normandie vivió esta noche, Superstudio impresionó con sus destellos musicales y así “Machine Funk”, como lo describen dimekcsiente a.k.a Los Mekanikos invadieron e ilumaron todo el foro con un gran espectáculo.

MUTEK/LAB
Con un programa diurno, #MUTEKxVANS presenta una serie de paneles, conferencias y encuentros especiales dirigidos a profesionales de la industria, estudiantes especializados, artistas emergentes y al público deseoso de nuevos conocimientos en el campo de la innovación.

#MUTEKxVans

Recommended Posts