henrique-oliveira-inkult-5

Semejantes a escenarios espaciales o de sueños, el artista plástico brasileño Henrique Oliveira crea poesías visuales por medio de estructuras orgánicas complejas, con volumen y movimiento, fusionando realidad y ficción.

Sin preocupación de dar significados más sociales, a Oliveira le gusta ampliar los límites ordenadores de la mente, dando nuevo significado a la arquitectura por medio de esculturas e instalaciones efímeras. El artista colecta recortes de madera del paisaje urbano cuya interferencia por la acción del tiempo favorece la estética de su arte.

henrique-oliveira-inkult-2 henrique-oliveira-inkult-1

El trabajo con esculturas vino como una extensión de su trabajo con pintura. Cuando la ausencia de imágenes figurativas ofrece la posibilidad de desactivar las referencias cognitivas y espaciales, el artista empieza a pensar la estructura física como lo hace con el lienzo.

Aunque la estética provocada por la madera desgastada casi se parezca a una revancha de la naturaleza, en que el urbano evoluciona en híbrido orgánico, el artista estimula el observador a establecer una relación más libre con su obra. Henrique Oliveira hace una investigación para aplicar dinámica en un paisaje que antes era estático, intentando amplificar el asombro con un bombardeo de estímulos visuales.

henrique-oliveira-inkult-4 henrique-oliveira-inkult-3 henrique-oliveira-inkult-7 henrique-oliveira-inkult-6

+Infoshenriqueoliveira.com

No Hay Más Artículos