El pasado mes de abril, Comex lanzó su primer Concurso #ComexTrends Universitario, con el objetivo de brindar a los nuevos talentos mexicanos la oportunidad de plasmar sus ideas y creatividad en un trabajo inspirado en cada una de las cuatro tendencias del programa Comex Trends 2015 donde reconocidos líderes de diferentes disciplinas dictan los colores que regirán el diseño a lo largo del año.

El Concurso fue lanzado a más de 400 universidades a nivel nacional y como resultado de esta iniciativa, se recibieron más de 2,200 trabajos, los cuales fueron evaluados por un panel de expertos conformado por: Laura Noriega, Promotora del Diseño Contemporáneo Mexicano y cocreadora de Comex Trends 2015; Ignacio Cadena, artista plástico y arquitecto, fundador del Laboratorio de Investigación Visual Cadena + Asoc. Concept Design y co-creadora de Comex Trends 2015; Onnis Luque, diseñador industrial, arquitecto, fotógrafo y co-creadora de Comex Trends 2015; Luis Enrique Gómez Guzmán “MIBE”, artista del Neomuralismo Mexicano fundador del colectivo GERMEN Crew y co-creadora de Comex Trends 2015, y por último, Francisco Alanís, mejor conocido como “Sopitas” reconocido comunicador; quienes definieron un ganador por cada categoría, que corresponde a las Tendencias de Color Comex Trends 2015: Community, Balance, Liberty y Universe.

 

 

El mercado del Carmen, fue el escenario para la clausura y premiación del concurso en donde “Sopitas” y Renato López fueron los encargados de premiar a los afortunados ganadores. En el evento se dieron cita: universitarios, directivos de las principales escuelas ganadoras, miembros del jurado acompañados de directivos Comex, entre ellos Javier Sosa Director de Mercadotecnia, Héctor Escamilla Grouper Retail y Alejandro García Gerente Senior de Color. Los ganadores de este concurso fueron: María Fernanda Moreiro, Elefantes a todo color (Categoría Community), María Fernanda López de la Cabada, StarLight (Categoría Balance), Rosenda Fernández García, Banana Drama (Categoría Liberty) y Alejandro Calderón de la Barca, Leo (Categoría Universe). También se nombró a un quinto ganador Abby Cerezo, que se decidió por el mayor número de votos y likes dentro de la plataforma del concurso.

El momento culminante de la noche fue el momento en el que se nombró a los ganadores de cada categoría los cuales recibieron un espectacular viaje a Chicago con un acompañante más una exposición de su trabajo en un espectacular (5 espectaculares: 1 por cada categoría y 1 para el ganador por votos y likes) además de una exhibición especial fotográfica dentro de Zona Maco Foto edición 2015 donde Comex tendrá una presencia destacada. “Para Comex lo más importante de este concurso, era buscar a jóvenes apasionados, personas con iniciativa, que pretendan trascender y generar los nuevos estilos y corrientes de color e inspiración a nivel mundial.

#ComexTrends

No Hay Más Artículos