Las tendencias de color 2015 de Comex Trends fueron el motor para que universitarios de más de 400 universidades se inspiraran para plasmar su creatividad en una imagen.

El pasado mes de abril, Comex lanzó su primer Concurso #ComexTrends Universitario, con el objetivo de brindar a los nuevos talentos mexicanos la oportunidad de plasmar sus ideas y creatividad en un trabajo inspirado en cada una de las cuatro tendencias del programa Comex Trends 2015 donde reconocidos líderes de diferentes disciplinas dictan los colores que regirán el diseño a lo largo del año.
El Concurso fue lanzado a más de 400 universidades a nivel nacional y como resultado de esta iniciativa, se recibieron más de 2,200 trabajos, los cuales fueron evaluados por un panel de expertos conformado por: Laura Noriega, Promotora del Diseño Contemporáneo Mexicano y cocreadora de Comex Trends 2015; Ignacio Cadena, artista plástico y arquitecto, fundador del Laboratorio de Investigación Visual Cadena + Asoc. Concept Design y co-creadora de Comex Trends 2015; Onnis Luque, diseñador industrial, arquitecto, fotógrafo y co-creadora de Comex Trends 2015; Luis Enrique Gómez Guzmán “MIBE”, artista del Neomuralismo Mexicano fundador del colectivo GERMEN Crew y co-creadora de Comex Trends 2015, y por último, Francisco Alanís, mejor conocido como “Sopitas” reconocido comunicador; quienes definieron un ganador por cada categoría, que corresponde a las Tendencias de Color Comex Trends 2015: Community, Balance, Liberty y Universe.

El mercado del Carmen, fue el escenario para la clausura y premiación del concurso en donde “Sopitas” y Renato López fueron los encargados de premiar a los afortunados ganadores. En el evento se dieron cita: universitarios, directivos de las principales escuelas ganadoras, miembros del jurado acompañados de directivos Comex, entre ellos Javier Sosa Director de Mercadotecnia, Héctor Escamilla Grouper Retail y Alejandro García Gerente Senior de Color. Los ganadores de este concurso fueron: María Fernanda Moreiro, Elefantes a todo color (Categoría Community), María Fernanda López de la Cabada, StarLight (Categoría Balance), Rosenda Fernández García, Banana Drama (Categoría Liberty) y Alejandro Calderón de la Barca, Leo (Categoría Universe). También se nombró a un quinto ganador Abby Cerezo, que se decidió por el mayor número de votos y likes dentro de la plataforma del concurso.

El momento culminante de la noche fue el momento en el que se nombró a los ganadores de cada categoría los cuales recibieron un espectacular viaje a Chicago con un acompañante más una exposición de su trabajo en un espectacular (5 espectaculares: 1 por cada categoría y 1 para el ganador por votos y likes) además de una exhibición especial fotográfica dentro de Zona Maco Foto edición 2015 donde Comex tendrá una presencia destacada. “Para Comex lo más importante de este concurso, era buscar a jóvenes apasionados, personas con iniciativa, que pretendan trascender y generar los nuevos estilos y corrientes de color e inspiración a nivel mundial.

#ComexTrends

Recommended Posts