PRIMAVERA SOUND 2012 | PRIMERA PARTE

¡Enhorabuena!

 Con esta cobertura especial desde España comienza otro proyecto de reportajes y contenido internacional por parte de Inkult Magazine y Christian Bertrand. Esperemos sea de su agrado porque es para ustedes.

Pako Arellano

———

Tras unos días previos de conciertos gratuitos que nos dejaron maravillas como The Walkmen tocando en el Arc de Triomf, el prestigioso festival Primavera Sound 2012 dio su pistoletazo de salida oficial el pasado jueves 31 de mayo. Un día en el que se acumulaban los platos fuertes.

Y empezaban pronto, cerca de las 6 de la tarde sonaban a pleno sol, ‘Isabel’ y ‘Claire’, los éxitos del británico Baxter Dury. Más tarde, cerca de las 20:30 horas llegó el primer solapamiento que dividía a los asistentes del festival, por un lado la joven canadiense Grimes, y por el otro los míticos The Afghan Whigs; nosotros y Romy Madley de The XX, a la que nos encontramos entre el público, escogimos a la primera, que tras resolver unos problemas de sonido, ofreció un gran concierto en el escenario Pitchfork. Y de ahí nos fuimos al escenario Mini, para ver a tres de los grandes seguidos: Death Cab For Cutie, Beirut y The XX. Los tres muy bien para nuestro gusto, aunque nos quedamos con Beirut, el grupo liderado por el mexicano Zach Condon, que reconoció estar nervioso antes de salir al escenario, ofrecieron una preciosidad de concierto. La fiesta siguió con Franz Ferdinand, que tocaron en un escenario San Miguel absolutamente abarrotado, pese a que su confirmación fue la más polémica del festival, por ser considerados demasiado ‘mainstream’. Acabamos la noche con los enérgicos Japandroids, que nos decepcionaron un poco y con John Talabot, uno de los artistas españoles con más proyección internacional.

 

Más fotos en la galería