Tercer día. “el ultimo”

Con los pies destrozados y el cansancio acumulado en esos días de festival, nos dirigimos el pasado sábado 2 de junio al Parc del Forum para finalizar esta magnífica edición del Primavera Sound. Empezamos de nuevo en el Auditorio, donde Father John Misty, el grupo liderado por Josh Tillman, polémico ex-batería de Fleet Foxes, nos encandiló con su folk y sus pinceladas cómicas. De ahí pasamos al escenario San Miguel, donde vimos a Sharon Van Etten, la que para muchos fue la gran sorpresa del festival y que nos ofreció un directo delicadamente sublime; su último disco, ‘Tramp‘, producido por Aaron Dessner (The National) y con las colaboraciones de Jenn Wasner (Wye Oak) y Zach Condon (Beirut), está destinado a estar entre lo mejor del año.

El concierto de Kings of Convenience fue nuestra siguiente parada, pero ya estábamos con la cabeza puesta en el  concierto que venía luego, Beach House, con Victoria Legrand y Alex Scally que nos regalaron un concierto inolvidable. Sus conciertos anteriores en Barcelona ya habían pasado, pero con los temas de su nuevo álbum ‘Bloom‘,  probablemente el mejor del año, nos dejaron sin habla. Con ‘Irene’ aún sonando en nuestra cabeza, nos dirigimos a Saint Etienne, un concierto marcado por la presión que supone ocupar el lugar de Björk, que tuvo que cancelar su actuación en el festival por problemas en sus cuerdas vocales.

Cerramos nuestro festival con las fiestas electrónicas de Justice, que hicieron saltar a todos los presentes, y no olvidemos la presentación de la banda liderada por el mexicano Alan Palomo “Neon Indian”.

Esperemos les haya gustado esta primer cobertura del proyecto Inkult Magazine España.

 

 

No Hay Más Artículos