Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, un director de cine ha tenido una idea, él aún no lo sabe pero será una de las películas mas recordadas de todos los tiempos, sin embargo llegar a su cometido será un camino muy difícil. El imperio de Hollywood, tiene todo el poder y no apoyará tan fácilmente semejante idea que atenta en contra de los presupuestos baratos.

Convencido de sus ideales, Lucas localiza a un joven ilustrador de estilo futurista con el talento y la fuerza a su favor. En su encuentro, el ilustrador acepta la petición de realizar y construir una serie de personajes pero lo que sucede después deja asombrado al director, el cual se dará cuenta que Ralph McQuarrie es el elegido.

 

1

 

Por supuesto, esta historia no tiene nada de ficción pero si una mezcla entre aventura y drama. McQuarrie no solo realizó ilustraciones de los personajes sino todo un espacio con escenas de acción, utilería y todas las maquinas, aviones y las grandes naves que conviven en el mundo fantástico de este clásico de ciencia ficción. Debido a la inventiva de Ralph, la 20th Century Fox fue convencida por su arte y apoyó el film de George Lucas. Un film que marcaría a toda una generación gracias a las pinturas futuristas de este hombre.

 

4

2 2

 

McQuarrie fue la primera persona que contraté para realizar mi visión de Star Wars. Su genial contribución, en la manera de hacer inigualables pinturas, inspiró a todo el grupo de actores y trabajadores de la trilogía. Cuando las palabras no describían mis ideas, siempre podía señalar una de las fabulosas ilustraciones de Ralph y decir ‘Hazlo así’.  George Lucas.

 

3

 

Las pinturas de McQuarrie no se quedaron en papel. Muchas de las escenas que ideó se realizaron de la misma manera en la pantalla grande, cuidando los detalles y el dinamismo que les imprimía. Así de la mano de este artista surgió uno de los villanos más icónicos de todos los tiempos: Darth Vader

 

0 y 5

5

 

Al igual que nuestro querido Darth, C-3PO, R2-D2 y Chewbacca nacieron de los primeros bocetos para ser parte de la saga que hace aflorar el lado friki que todos llevamos dentro. Este artículo se terminó pero la fuerza te acompañará siempre.

 

6

Ralph McQuarrie (1929 – 2012)

Recommended Posts