“¿Qué tamaño le das a tus recuerdos?” Ésta es la pregunta con la que el artista Gabriel Altamirano (Argentina) nos trata de plantear el discurso de su nueva exposición: NUNCA ES IGUAL.

Captura de pantalla 2016-03-05 20.27.35

EMA DS

 

Este pasado jueves 03 de marzo, la inauguración de la más reciente muestra pictórica del joven argentino tuvo lugar en la galería Casa Brandon (Buenos Aires), en donde nos invita a indagar, analizar, autocuestionarnos y reflexionar sobre esa distorsión visual que nuestra memoria sitúa repetidas veces en las vivencias diarias.

 

Captura de pantalla 2016-03-05 20.36.04

EMA DS

18

EMA DS

 

Siguiendo la teoría del pensamiento narrativo Gabriel pretende que, al abstraer del imaginario creado por su mente y sus memorias, se generen imágenes universales que sintonicen y se vinculen con la o el espectador de la obra. Al contar historias de uno mismo para sí  mismo y para los demás vamos construyendo un sendero en el que cada piedrita, cada planta, cada sombra, cada reflejo e inclusive la más disipada imagen va cobrando un sentido.

 

Captura de pantalla 2016-03-05 20.28.03

EMA DS

 

El tiempo se repliega y desdobla dejando aflorar huellas en cosas y personas que nos han pertenecido y nos hace notar que trazo dejamos en ellos. Analiza aquello que ya nadie mira“.

Captura de pantalla 2016-03-05 20.27.13

EMA DS

Nuevamente Altamirano despierta nuestro interés al demostrar, mediante la exploración a través de sus obras, cómo la mente decodifica, manifiesta y proyecta realidades internas e íntimas.

 

Texto por Isaac Cruz.

 

 

 

 

 

 

Recommended Posts