Por tercer año consecutivo hemos visto grandes avances en la realización del Concurso Comex Trends Universitario, dando continuidad a los objetivos bien definidos de este proyecto de aprendizaje, acercamiento de las herramientas y conocimientos sobre la utilización del color en la vida diaria y profesional de universitarios y público en general.

Este año fueron cinco categorías en las que los más de 1,000 proyectos participantes reflejaron las tendencias de color resultado de una investigación entre expertos de varias ramas del diseño, arquitectura, arte y moda.

La visita a las universidades y la impartición de macrotalleres creativos, dirigidos por diseñadores reconocidos en México y el mundo son pieza fundamental del éxito de esta exploración artística e imaginaria.

Una de las categorías fue arte/diseño en donde podías participar subiendo alguna foto, dibujo, pintura, collage, render o diseño inspirado en alguna de las cuatro tendencias de color. Como actividad especial se impartió en la ciudad de Puebla un macrotaller dedicado a la intervención de la etiqueta del producto estrella de Comex, teniendo un acumulado de más de 100 diseños participantes.

De nuevo se tuvo presente la categoría Espacio, una invitación a transformar o crear de cero un espacio de inspiración, interviniendo muros, decorando y dando armonía con las tendencias. Una combinación de diseño de interiores con tintes de diseño industrial.

Esta ocasión la categoría objetos y sociedad fueron dedicadas a la intervención de una silla diseñada exclusivamente para el concurso por el diseñador Emiliano Godoy, en donde los participantes fueron apoyados con material y una pieza para intervenir según diversos conceptos individuales.

 

Cabe destacar que este año se inicia una nueva categoría ‘Color del año’ en donde te tenías que inspirar en el color Helénico 187-07 y crear diseños, ilustraciones, collages, tomar fotografías de objetos, personas, edificios, paisajes, etc., en donde estuviera presente este reconfortante color azul verdoso.

Pronto se acercan los resultados que dictarán a los ganadores de esta edición, repartiendo grandes premios como ni más ni menos un viaje todo pagado para visitar una de las exposiciones más importantes en el mundo del diseño, accesorios tecnológicos, tabletas, smatphones y difusión a nivel nacional de tu trabajo realizado.

CONOCE LOS RESULTADOS PRÓXIMAMENTE AQUÍ

 

No Hay Más Artículos