En la actualidad es muy común tomar fotos de nuestra comida al reunirnos con amigos, cocinar, sea para dos o para muchos, o simplemente al encontrarnos con un platillo exquisito y con impecable presentación. Este tipo de cosas deben ser documentadas en nuestra cultura popular.

Pero ahora, con esta serie fotográfica se presentan nuestros platillos, habituales o reservados para ocasiones especiales, en una luz distinta. El concepto es creado y planeado por la diseñadora Nora Luther y llevado a la realidad por el fotógrafo Pavel Becker.

07-couscous anrichte 7747-Bearbeitet-a1 crop

La idea es fragmentar los platillos en los ingredientes que los conforman, a modo de que la misma imagen sirva dos funciones: receta y presentación.

02-serrano_chilli-vianigrette-9589-edit-8bit-a1 crop

Los platillos muestran los elementos al aire, en partes o capas que los conforman e incluso se muestran las bebidas que los acompañan. Becker comenta la visión de su socia artística en su, terminando la explicación con la frase “la imagen del platillo terminado queda a la imaginación del espectador”.

01-serrano_chilli_anrichte-9630-edit-8bit-a1 crop

Es una forma distinta de ver la comida, al transformar un elemento sumamente común y necesario en nuestro día a día y convirtiéndolo en un concepto etéreo.

Texto por: Nat Colín

No Hay Más Artículos