El arte se vivió en todo su esplendor durante la noche de cierre del evento Redibujando Bogotá, la ilustración, la pintura y la música se encargaron de pintar la ciudad de colores.

Durante el 16 y hasta el 27 de octubre se llevaron a cabo una serie de actividades que incluyen talleres e intervenciones en vivo en las calles de la ciudad, un gran festival que logra crear cierta interacción con artistas y espectadores. Con invitados internacionales como el reconocido ilustrador norteamericano Sterling Hundley y nacionales como el pintor e ilustrador cartagenero Pedro Covo, estuvieron en la noche de cierre ilustrando en vivo.

Rio Laboratorio es un espacio creativo que a través de charlas, exposiciones y talleres, busca crear una plataforma cultural para que exista una diversidad en las propuestas y que nutran de cierta manera el arte en Bogotá. Es por esto, que de la mano de la plataforma cultural Netgia hacen este año en su segunda versión ‘Redibujando Bogotá’ y para su cierre, la propuesta contó con una feria de arte en vivo, murales, Street art, pinturas e ilustración estuvieron aleatoriamente acompañadas de bandas sobresalientes dentro de la escena alternativa musical colombiana.

ledania

Feria de arte en vivo

El evento se llevó a cabo en el hotel Click Clack en el norte de la ciudad. Ya era noche, el viento potente sonaba a las afueras del sitio mientras la artista Ledania iniciaba su mural. Los transeúntes se detenían para observar la técnica de esta realizadora de Street art, con figuras geométricas empieza a pintar dándole forma a su mural, un rostro de mujer rodeada de aves. En la entrada del evento las piezas del artista Carlos Alarcón, sus rostros sin voz y sin sonrisa realizadas en una técnica de grafito sobre papel de la serie ‘Angustias mudas’ se encontraban acompañadas de su obra más representativa de ‘Angustias’.

Carlos Alarcon

Juliana Rios

Se empieza a visualizar el arte en vivo, la artista colombiana Juliana Ríos da la primera pincelada sobre su lienzo, mientras la pintura le da vida, aparece el reflejo de un retrato, una joven de perfil en medio de tanto azul. Al frente suyo, las obras del artista Pedro Covo, una serie de desnudos en pintura que le da cierto lugar al arte figurativo dentro de la feria. El artista Covo aparece para dar inicio a la ilustración en vivo, con sus herramientas digitales y la vista hacia la pantalla, ilustra un perro color café que atrajo a los más pequeños que participaron en el evento.

La fotografía se hizo presente con el artista Juan Cristóbal Cobo, imágenes de una cotidianidad bogotana, personajes en las aceras, transeúntes callejeros que representan a la sociedad, retratos como la titulada ‘El General’ que representan la historia y vida bogotana. A su lado, el mural hecho de historia, sombras ancestrales que redibujaban los antepasados, el artista Gabriel Silva pinta en medio de las enredaderas que forman parte de la decoración del lugar.

Pedro Covo_1

juan cristobal cobo

Retumban los oídos, suena la música para llamar la expresividad a flor de piel. Se reúnen los artistas, los espectadores y amantes del arte para recibir a la banda Ismael Ayende. Al otro costado inicia su intervención en lienzo el artista colombiano Nicolás Uribe, el rojo empieza a matizarse hasta llegar a un amarillo, el artista inicia dándole forma a la mujer que plasma en su cuadro en medio de un cielo azul con luna y estrellas.

Para finalizar la noche, aparece el ilustrador, invitado internacional Sterling Hundley para realizar en vivo la figura de un hombre con sus herramientas digitales que parecen ser pinturas llenas de oleos y colores. Para acompañar el arte en vivo, llega la banda Ságan, a través de su video mapping, su música parece estar llena de magia y la feria de arte en vivo con esto da por terminada.

Nicolas uribe

 varios artistas

Gabriel silva

Sagan

Redibujando Bogotá tuvo como última actividad la intervención de una de las calles de la ciudad por los artistas Pedro Covo y Sterling Hundley durante el 27 de octubre, un mural artístico que se podrá apreciar en la avenida novena con calle 116 de la ciudad de Bogotá.

Imágenes y texto por Sandra Fernández

Recommended Posts