El debate sobre los libros en papel y las nuevas formas de lectura electrónica ha existido por varios años. Mientras que algunos firmemente creen que los libros en papel jamás desaparecerán del todo, hay quienes creen que es una forma de arte que está desapareciendo para ser reemplazada por los libros electrónicos.

Dostoyevsky Fyodor 1#67B1B6

Reiner Gerritsen quizo abordar este dilema a través de la fotografía, pues él sí cree que los libros van desapareciendo lentamente. Por esa razón, decidió tomar fotografías de cada persona que se encontraba leyendo en los vagones del metro de Nueva York en su proyecto The Last Book.

Bronte, Charlotte 13#67B11C

Gerritsen se limitó a transitar las líneas del metro más nuevas ya que ofrecían la mejor iluminación para el proyecto. Las fotografías muestran el reto que representó llevar a cabo este trabajo, puesto que hay casos en los que las personas se encontraban en un vagón diferente o muy concurrido, por lo que las composiciones son a veces caóticas, mientras que en otros casos se ve la tranquilidad que brinda esta actividad de la lectura en un vagón casi vacío.

Calvino, Italo 130114-0499

Con títulos tan distintos como interesantes, el proyecto muestra que los libros en papel siguen vivos y que aún con la existencia de otros medios, no se pierde esta forma de lectura.

Angelou Maya 121012-0130

En su página oficial se puede ver la colección completa de fotografías, acomodadas por el orden alfabético de los libros capturados.

No Hay Más Artículos