La Worldwide Developers Conference, celebrada desde 1983 por la compañía Apple, tiene un solo objetivo: mostrar una serie de innovaciones disponibles para el consumo de los usuarios. La del pasado 11 de junio fue celebrada en el Moscone Center, ofreciendo una gama de productos que, algunos ya conocemos, pero con características nuevas y totalmente actualizadas, como la MacBook Air, que incorpora mayor velocidad y rendimiento en su memoria flash, hasta cuatro veces más rápido que un disco duro convencional, también, el tiempo de batería se extendió a 7 horas de autonomía, dos puertos de USB 3.0, 10 veces más rápido a cualquier actual, además de una ranura para lectura de tarjetas SD, sólo en el modelo de 13 pulgadas.

Ahora pasemos a la Macbook Pro, que no tuvo grandes cambios, solamente un mejor rendimiento para su uso profesional, adaptando tarjetas de video más potentes, aumentando un 60% más en su calidad gráfica.

Se presentó también, una MacBook Pro la cual integró la pantalla retina, con acabado brillante(muy brillante), en la que podemos ver en acción 5 millones de píxeles, con una resolución de 2, 880 por 1,800. La forma tan estética de esta portátil, se demuestra en sus 1,8 cm de grosor y sus 2kg de peso. La velocidad de procesamiento para diferentes aplicaciones, como, PhotoShop o Final Cut, promete , ya que integra una memoria RAM de 8GB con capacidad de expansión hasta 16GB, pero tanta computadora, conlleva a un gran precio. La más básica cuesta alrededor de 40mil pesos, mientras la más equipada costará, unos 51mil pesos.

¿Quién dijo que la tecnología era barata?, pero para los que no quieran gastar, también fue presentada la nueva actualización iOS 6 para dispositivos móviles Mac, de la cual resaltaré sólo características más importantes, como que podremos darle ordenes a Siri en español, por fin. Además de una versión de la aplicación Maps, que mostrará imágenes en 3D  con mayor profundidad y gran detalle, y la que todos esperabamos (o al menos yo), llamadas Facetime usando la red 3G.

No Hay Más Artículos