Rik Lee es un fantástico ilustrador de Melbourne, Australia; los pasatiempos favoritos de Rik son dibujar y practicar con skate, el gran sueño de su vida es conducir un Chevy Impala del 67 e irse a la costa a vivir con novia y su perro (probablemente el sueño de muchos), con lápices, acuarelas y su computador logra estas asombrosas ilustraciones.

anatomy-colour2 rik-lee2

Rik Lee junto a sus acuarelas, lápices y equipo de trabajo, logra dar vida a sensuales mujeres con un aire retro al estilo pin up. La gran mayoría de sus mujeres aparecen tatuadas y resalta elementos como las rosas, calaveras y golondrinas que son muy característicos en el arte del tatuaje.

Lt-Death2 Rik_LeeYOU__ME-768x1219 thani00

Rik Lee ha trabajado para grandes empresas creando ilustraciones publicitarias, ahora mismo emplea sus ilustraciones en su propia marca llamada Nightcall que fundó con 2 de sus amigos, donde realiza playeras, fundas de celulares, chamarras , etc.

dumb-luck rik-2 RIK-LEE_Hopeful-Romantics-90

Lee dentro de sus ilustraciones logra conseguir un detalle preciso y exacto, donde las miradas de sus chicas transmiten dulzura, pasión, nostalgia, soledad y valentía. En los tatuajes de sus ilustraciones plasma pedazos de historias vividas y sufridas.

Rik_LeeLEOPARD_GIRL-768x1226 smoker-girlfb2 tumblr_m48gfjbsIq1r7s2kso1_1280

Rik tiene obras de lápices de plomo gris u obras a color donde la acuarela y el aerógrafo son esenciales, donde el trabajo de línea es sin duda la base de la ilustración, dependiendo de la obra que plasma el artista es la técnica que maneja, incluso en ocasiones primero diseña en el computador para después plasmarlo en el lienzo donde estará el trabajo.

A69 pretty-face

Si quiere conocer más de  Rik Lee y disfrutar de sus obras puedes visitar sus páginas web en los siguientes enlaces.

http://www.rikleeillustration.com/

 http://riklee.bigcartel.com/

 

Texto por: Ernesto Iniesta

No Hay Más Artículos