Rinat Shingareev y sus estudios sobre arte comenzaron en Rusia, termino la carrera de bellas artes y asistió a una multitud de cursos, desde el diseño de interiores hasta el diseño web. Estos años también ha participado con una gran cantidad de sus  pinturas en galerías. Él continúo sus estudios en Italia, donde finalizo con honores en la Academia de Bellas Artes del país europeo. A partir de ahí siguió pintando y exponiendo en muestras colectivas por toda Italia, Alemania y Austria. La mayor parte de su trabajo está hecho con óleo sobre lienzo y ha aparecidos en muchas revistas internacionales. De hecho Maxim Italia lo nombró uno de los artistas más talentosos del mundo.

¿Cómo empezaste tu carrera?

Siempre he tenido esa abrumadora necesidad de dibujar, crear algo nuevo y explorar mis habilidades artísticas. Yo tenía seis años cuando inicie a estudiar en la escuela de arte, y de esos primeros años entendí que el arte era la fuerza motriz y el sentido de mi vida. Me di cuenta en una etapa muy temprana de mi vida que sólo a través de mi pintura soy capaz de comunicar completamente mis pensamientos, hablar de mí, las cosas que rodean y me inspiran. Me veo a mí mismo ser un artista “destinado”, y que era más o menos claro para mí desde el primer momento en que tome un pincel y aplique mis primeras líneas en el lienzo. “What’s meant for you, won’t pass you by” – dice el dicho y se aplica a mí perfectamente.

¿Por qué hacer retratos? ¿Por qué te interesas en celebridades?

Yo siempre trato de elegir el personaje más real y más brillante del momento. Esta persona debe tener un talento único para llegar a lo más alto en el deporte, la música o el mundo del espectáculo. A través de sus actividades, esta persona debe animar a otros a hacer grandes cosas. Quiero que mi arte sea un culto y así que elegir a las personas más exitosas es necesario para mis obras.

¿Qué mensaje quieres transmitir con su trabajo?

Soy un observador que comenta sobre las cosas que nos rodean. El propósito principal de mi arte es transmitir el espíritu de una época a través de las personas que juegan papeles muy importantes en diferentes ámbitos de nuestra sociedad, desde la política hasta el mundo del espectáculo. Yo represento a la realidad que me rodea, al igual que Andy Warhol quien represento su época a través de los retratos de Marilyn Monroe y Elvis Presley.

¿Cómo es el proceso creativo de tu trabajo?

Todas mis obras están pintadas en óleo sobre lienzo. Este es el material más cómodo para mí, a través del cual se puede crear un espectacular juego de luz y contraste, así como diversas transiciones. Por lo general trato de elegir la idea más valiente e interesante, y sobre la base del mismo para crear docenas de bocetos. La mayoría de mis obras contienen un gran número de detalles finos. Es un trabajo muy duro y por eso es que pasan de dos a cuatro semanas para terminar una pintura.

¿Qué es lo que te inspira?

Al principio de mi carrera artística me inspiré mucho en el arte moderno y clásico. Ahora tengo un montón de ideas para nuevas obras y proyectos, y mi única inspiración es el deseo de ver realizada de la mejor manera cada una de estas ideas.

Más de Rinat

http://shingareev.blogspot.com/
http://www.facebook.com/thebestartistalive 

No Hay Más Artículos