IMG_2395

¿Qué puedes hacer en esta colonia?

Aquí una pequeña guía para que la conozcas y nunca más salgas de ahí.

Al llegar a la Santa María lo primero que vas a encontrar es el kiosco Morisco, obra del Ingeniero José Ramón Ibarrola, que inmediatamente te dejará boquiabierto. Su estructura está conformada por varios arcos y columnas estilo mudéjares.

IMG_2374

En el costado oeste de la Alameda, se encuentra el Museo de Geología, perteneciente a la UNAM, tal vez le quieras echar un vistazo ¡Una visita al museo nunca está de más!

IMG_2444

Si ya para esa hora te gruñe la tripa, a unos metros del museo, sobre la misma acera, te toparás con una de las mejores birrias de la Ciudad de México, El Corral del Chivo. Pero si andas en modo cantinero, tienes que visitar el Salón París, cantina tradicional de la colonia, refugio de José Alfredo Jiménez y Chavela Vargas. Por tres tragos, a muy buen precio, comerás como rey.

IMG_2408

Después de la comilona, para bajar la barriga, puedes darte una una vuelta por la Casa de la Cultura Santa María la Ribera, o bien, visitar la Fundación Agustín de Aragón, quien fuera periodista y editor de la Revista Positiva.

Ya para cerrar el día, un helado no te caería nada mal, claro, mientras caminas por la colonia y te terminas de enamorar.

IMG_2480

¡Santa María la Ribera, una mujer que seguro amarás!

POR: Elizabeth Beltrán (@BelBethM)

No Hay Más Artículos