Rinko_002

“If it doesn’t move my heart, it won’t move anyone else’s heart.”

A primera vista sus fotografías pudieran parecer simples y mundanas, pero si nos detenemos se transforman a algo extraordinario y fantástico dándole un ritmo interesante a la vida.  De esta manera Rinko Kawauchi, una de las más importantes fotógrafas contemporáneas de Japón, es capaz de despertar la profundidad de la emoción humana a través de sueños, memorias y temporalidades.

302305_102953519811975_166295183_n

El trabajo de Kawauchi se presenta principalmente en libros cuya edición es muy importante ya que compone asociaciones visuales entre imágenes abriendo un espacio para la curiosidad, contemplación e imaginación. Para ella, el libro representa conversaciones y procesos de descubrimiento.

Rinko_007

Su último libro “Illuminance”, el cual fue publicado por la fundación Aperture, es una colección de fotografías entre lo artístico y comercial. Kawauchi trabajó un proyecto comercial sobre las secuelas del terremoto y el tsunami, en donde el país todavía vivía réplicas de dichos desastres, fue así como tomo su Rolleiflex y empezó a tomar fotografías de algo diferente que vivía diario.

“in times of despair if we hold on to the things we believe are beautiful in life, that energy will change and affect the world in a positive way.”

Rinko_008

Rinko_005

Los motivos de Kawauchi van más allá de pasarse todo el día contemplando. Por el contrario siempre ha trabajado en la fotografía comercial y de esta forma busca recortar momentos de la vida, encontrando un balance entre ambas ramas.

530915_224444174329575_142956663_n

Aun en los momentos mas oscuros Kawauchi es capaz de evocar lo que es importante para ella y para otros: la esperanza. 

Para ver su último libro completo: http://haveanicebook.com/book/illuminance/

Texto: Karla Cantú

No Hay Más Artículos