Muy pocas de las personas que dibujaban cosas detrás de sus libretas llegaron a perfeccionar esa técnica. La mayoría de las veces el dibujo pasó a formar parte de trazos sin sentido y forma indefinida. Algunos, muy pocas personas, pensaron que el garabato podía evolucionar a una expresión más sincera. Fueron estás personas que creyeron en sus dibujos sencillos los que lograron perfeccionarse a niveles que nunca imaginaron.

image

La línea que divide lo amateur de lo profesional pocas veces se ve rebasada. Es cuestión de práctica y amor a la hoja de papel lo que lleva a una persona a dibujar con soltura y pasión por la creatividad. El tiempo es el mejor molde para lograr algo increíble.

image

El trabajo de Rodrigo Cafeina es justamente eso, la prueba perfecta de que la práctica y el empeño conducen a la genialidad. Sus ilustraciones, cada una de ellas, nos muestran el lado más sencillo de lo que es sentarse a dibujar tantos años seguidos, siempre con alegría y visión.

image

Muchas personas piensan que el talento nace de la nada. Que alguien eligió a algunas personas y listo. Los demás no tienes oportunidad. Mentira. Las mentes creativas nacen en cualquier lugar donde el empeño sea un dogma personal. Michoacán no es la excepción. El territorio es la muestra más clara de que el talento no tiene patria ni bandera. En cualquier momento puede surgir alguien interesante. No importa el contexto o la situación en la que se viva.

image

Por eso las ilustraciones de Rodrigo Cafeina nos envían justo ese mensaje: la genialidad está en cualquier punto del mapa. Lo interesante e increíble puede encontrarse en cualquier rincón.

Sus ilustraciones son justo eso: personas de todos los lugares posibles. Personas que puedes encontrar en cualquier lugar, sin evasiones ni prohibición alguna. Un hallazgo sencillo y emocionante. Y que invitan al deleite de las formas y los tonos antes que del discurso o la teoría.

image

Puedes encontrar más de su trabajo en https://www.facebook.com/rodrigocafeinaillustration?ref=ts&fref=ts y en su Instagram http://instagram.com/rodrigocafeina

No Hay Más Artículos