TheFeast07

Ronit Baranga Licenciada en Psicología y Literatura Hebrea por la Universidad de Haifa y en Historia del Arte por la Universidad de Tel Aviv es una artista israelita que ha dedicado la mayor parte de su vida a trabajar con la arcilla, creando esculturas que desafían los límites de lo estético y lo congruente, muchas veces dando como resultado un sentimiento de incomodidad en el espectador.

En casi todas sus obras Ronit añade dedos y distintas partes del cuerpo fundidas a objetos comunes, los finos detalles en las manos y dedos logran evocar vida a sus obras.

“La mayor parte de mis obras están hechas de barro y arcilla de diferentes tipos, arcilla líquida para la barbotina, arcilla sólida para la escultura y para el torno. También utilizo esmaltes, vidrio y calcomanías”-Ronit Baranga.

TheFeast09

El uso de bocas y dedos esta lleno de significado, ya que estas partes del cuerpo son muy sensuales, por lo tanto, muy potentes como elementos en sus obras. Su trabajo ha sido expuesto en distintos lugares del mundo: Israel, Taiwán, Milán y Londres.

No cabe duda que el trabajo de Ronit despierta un sentimiento al verle, a veces positivo y quizás otras no tanto, pero al final podemos observar que el objeto y el órgano se encuentran en perfecta comunión, siendo una obra llena de vida y en total armonía.

TheFeast08

TheFeast01

Ve más sobre este y otros trabajos pulsando aquí, Instagram y facebook.

Imágenes de Ronit Baranga

Texto por: Andrea Monterde

No Hay Más Artículos