El diseño sur-coreano se ha sabido ganar su lugar gracias a su característica elegancia. Siendo uno de los países en llevar la delantera , en cualquier ámbito creativo, siempre es de nuestro agrado ver qué sucede del otro lado del mundo.

En esta ocasión el diseñador industrial Seungwoo Kim (Seúl, Corea del Sur), nos introduce su proyecto Root.

Root es un producto multifuncional que trabaja como  deshumidificador y purificador de aire para proporcionar un nivel óptimo de humedad y calidad del aire limpio. Muchos países tienen veranos muy húmedos e inviernos secos. Es igual que muchas regiones de latitud similar. Un alto grado de humedad en el verano te deja sudando y  hace sentirte incómodo, mientras que un bajo nivel humedad en el invierno deja la piel muy seca. Es por eso que se propuso combinar humidificador y deshumidificador en un solo producto. ROOT mantiene automáticamente un nivel óptimo de humedad durante todo el año. Además, funciona como filtro de aire mediante filtro HEPA, por lo que el completo cuidado del aire es posible. Su concepto práctico proporcionará una nueva experiencia a los usuarios.

6122dd68550238947443bffbfca9750f

La tradición es reinterpretada  y aplicada al mundo moderno. El brasero tradicional coreano inspiró el diseño. Tradicionalmente, se utiliza para calentar y controlar el aire de los alrededores, y crear un lugar cómodo para la vida cotidiana de las personas. La gente y consideraba el brasero como bien de primera necesidad para el hogar.

84e673ea82a0a5f0228c141a801b4d81

 

 

d473c5e2ae7f6125bad28af530a7335c

Se reconoce automáticamente la humedad en tiempo real para deshumidificar el aire cuando la humedad es alta y humidificar el aire cuando  ésta es baja. Para mantener un nivel óptimo de humedad, el depósito de agua se utiliza varias veces al día. El inconveniente más molesto  cuando se utilizan los deshumidificadores es que los usuarios tienen que reponer con frecuencia o vaciar el tanque de agua. A diferencia de los productos existentes, su depósito de agua se puede sacar de la parte superior convenientemente, y la amplia abertura del depósito de agua permite a los usuarios  reponer o vaciar con agua muy fácilmente. La facilidad de uso es la característica más importante.

e4ee3336b65ec2e15bf3f998e3d5e0cf
29eb41a404399c813fa944ad233d664a

El simplificar actividades cotidianas de las personas mediante productos es uno de los principales objetivos del diseño industrial. Es demostrar que no todo tiene que ser un proceso largo e incómodo.

 

Texto por: Isaac Cruz.

Recommended Posts