Las artes gráficas no sólo se valen de la técnica, la cual por supuesto es importante; la carga conceptual y el simbolismo en ocasiones enriquecen el trabajo del ilustrador(a), pintor(a) o diseñador. Ironía, dolor, surrealismo e imágenes cargadas de sofisticada oscuridad son las que produce Sam Weber , ilustrador y artista visual nacido en Alaska y formado en Canadá.

La imágenes de Weber tienen un toque académico y realista que unido con la gráfica contemporánea, denota un peculiar estilo que captura la esencia de la humanidad con la mitología, los cuentos y la inexplicable complejidad que habita en su mundo creativo.

Sam-Weber-1 sam weber art sam weber artist 412186 lordoftheflies_samweber_032

4307696167_72de7b0e29_o 4308439286_ef0cdb40be_o july09_marcheftlg

Su estilo tan característico le ha valido portadas en importantes publicaciones estadounidenses, así como cubiertas de libros y portadas de discos. Cada ilustración nos cuenta algo, descifra sentimientos, desdobla el dolor.

No cabe duda que Sam Weber hace de su trabajo más que una simple ilustración, en cada una hay algo de su vida, un hito que desembarca en imágenes, las cuales hablan por sí mismas.

Por: Erick Palacios.

 

 

 

No Hay Más Artículos