Creció rodeada de lagunas, nadando entre colores nos encontramos con Samantha French

Samantha French vive en Nueva York. Cada mañana se levanta, pasea a sus perros mientras toma su café y parte rápida para el estudio, al que llega caminando. Allí pasa todo su día hasta la noche. Cena con su pareja. Y vuelve al estudio.

Pinta a tiempo completo en un estudio en Brooklyn, Nueva York, y exhibe de manera privada y pública sus pinturas por todo el país.

Samantha French es una pintora americana , graduada en la Universidad de Minneapolis en Arte y Diseño. Su trabajo explora la idea de escapar a la tranquilidad y relax de aquellos veranos de su infancia en los lagos de Minnesota, al principio sólo pintaba escenas cerca del agua pero con el tiempo logro sumergirse en las situaciones que recreaba y comenzó a retratarlas desde otras perspectivas.

Sus pinturas se caracterizan por el uso de colores, el nivel en que puede sumergirte bajo del agua, como si estuvieras en el cuadro o fueras parte de él! Los óleos, de estilo figurativo, tienen sin embargo cierto grado de abstracción por los reflejos caprichosos del agua. Los cuerpos se zambullen y los rayos del sol transpasan el agua y crean una suerte de espejo en la superficie. En sus últimas pinturas investiga a fondo las formas submarinas que se crean cuando nos sumergimos.

atemporal. Evade las alusiones a cualquier época, pero al mismo tiempo juega a la nostalgia. Suele buscar inspiración en fotos antiguas, investigar sobre modelos de bañador y elementos estéticos de principios y mediados del siglo XX.  A pesar de que el momento recreado es feliz, la artista está acostumbrada a que los demás digan de sus cuadros transmiten melancolía. Tanto en las hamacas como en la piscina, los personajes parecen solos, demasiado serios para estar de vacaciones.

Para la Revista Mint, confesó que se inspira mientras escucha música. Lana del Rey, Arcade Fire o Davedra Banhart está entre sus preferidos. Y, a pesar de que vive de la pintura, afirma que su obstáculo no es el negocio con sus pinturas ni pasar todo el día sola en su estudio, si no la presión personal de reinventarse en cada pintura.

Para saber más sobre sus trabajos visite su página: www.samanthafrench.com

(Texto por: SayuriK)

Recommended Posts