tumblr_no9f95Gv4i1r9pv8xo1_1280

Torbellino de técnicas, fascinación en los trazos, líneas que contornean los cuerpos definidos, estética inconfundible, tratamiento visual que se reduce a evadir demasiados detalles sacando la cualidad figurativa de las formas, mujeres en bikinis de envidiable cuerpo y hombres que acompañan en escena a las féminas es cómo podemos definir fugazmente el concepto y consolidación de la peculiar propuesta del artista australiano Sean Morris.

Originario de Perth, ciudad al oeste de Australia, y actualmente con sede en Melbourne, Morris ha aprendido a aprovechar y explotar sus capacidades artísticas de formas en las que no todos son capaces de hacerlo. Este increíble “image maker camaleónico” ha experimentado con medios tan variados como el grafito, acuarelas, aerosol, acrílicos y dibujos digitales sobre soportes como bastidores de arte, cerámica, textiles, pines, muros y todo lo que se le ocurra. Tal parece que mientras más implique un reto más interés surge por parte de Sean y para fortuna siempre logra la perfección de manera invicta.

 

sean-morris_09

 

“Every cop i ever draw will look like a stripper cop” S.M

 

Los dibujos inusuales del australiano se ven plagados de interesantes contrastes de color, complementados con objetos como cuchillos, animales, comida, plantas, espadas y finalmente se encuentran colmados de mujeres con personalidad amazónica que se apropian del espacio, a decir verdad, todos los elementos que acabo de mencionar personifican escenas que estudian casos curiosos de la vida ajena, son como una especie de monumentos fantásticos que hacen referencia a la cultura.

Las composiciones de Sean Morris pueden resultar para muchos grotescas, extravagantes, risibles o por el contrario les parecen espléndidas, agradables o hermosas, al final en gustos se rompen géneros, no obstante, las cifras hablan por si solas, y el alcance que este artista ha tenido con su trabajo ha sido tan alto que ha logrado llegar a la cumbre con exposiciones en Australia, Madrid, Londres, Los Ángeles, Nueva York y una participación en alrededor de 50 exposiciones colectivas, así como apariciones en publicaciones en los cinco continentes. Al final del día podemos considerar a Morris” el creativo ilimitado australiano” como todo un hito en el arte de la ilustración contemporánea.

 

 

tumblr_n03eq1mZGC1r9pv8xo1_1280

 

sean-morris_06

 

tumblr_n03cj5HwS91r9pv8xo1_1280

 

tumblr_lx0v5cQiTb1r9pv8xo1_1280 copy

SeanMorris_CONTROL_THE_ANIMALS-1200x787

CarVessel1

tumblr_ngklumXECV1r9pv8xo1_1280

THW-Valentines-Day-Sean-Morris-detail-2

Captura de pantalla 2015-06-22 a la(s) 21.20.44

tumblr_ngkmee41VW1r9pv8xo1_1280

BunburyWall5

tumblr_nl2vltel7l1r9pv8xo1_1280

Texto escrito por: Brenda Mata Rojas

Imágenes: Sean Morris InstagramTumblr

 

Recommended Posts