sego

Carlos Alanis es un artista originario de México, él comenzó a utilizar Sego como su seudónimo de artista urbano,  su obra esta inspirada en la flora y en la fauna de Oaxaca.

oval1

 

Carlos Alanis es un artista originario de  México, él comenzó a utilizar Ovbal como seudónimo para firmar los muros que interviene, las paredes que pinta están inspiradas en el sonido.

sego1

oval 3

Sego y Ovbal son la misma persona buscando expresar diferentes cosas desde la misma mano artística.

sego2

Los murales de Sego están inspirados en la flora y la fauna que veía en Oaxaca, el nació en el Distrito Federal pero posteriormente él y su familia se mudaron a Oaxaca, para él era impresionante ver a esas bichos extraños que como citadino no estaba acostumbrado a ver.

sego4

 

Al comenzar a plasmar imágenes en la pared en él surgían como recuerdos de aquellos  animales y plantas que solía encontrarse diariamente en el Estado de Oaxaca.

“No es que me lo haya planteado. Cuando uno crece con una familia, usas las mismas palabras o los mismos gestos. Y yo creo que a mí me estaba pasando eso: estaba absorbiendo una cultura visual que, cuando crezco, lo incorporas o te mueves en cosas que de niño absorbiste. Lo que más me gusta es que sin decir “soy oaxaqueño”, como dicen algunos pintores famosos o “mi obra tiene que ver con Oaxaca”. Yo viví Oaxaca en algún momento y lo hago saber. No tomo Oaxaca para sustentar mi obra. Lo que Oaxaca aportó a mi obra fue una forma de percibir las cosas. Una que a veces no sé explicar del todo.”

sego5

El ha representado a México en exposiciones internacionales. Esto le ha ayudado a demostrar que en el país se están haciendo nuevas e interesantes cosas dentro del mundo del arte urbano.

oval2

 

El proyecto que tiene con la firma de Ovbal tiene que ver con las gráficas y decibeles de audio de los ecualizadores y equipos de audio, es una abstracción de formas básicas, una pieza de Ovbal es como escuchar una canción.

“La inspiración con Ovbal proviene más de la música. Creo formas a partir de la música. Aunque cuando comience a hacerlo me olvide que provino de ahí.”

ovbal7

 

Carlos Alanis es un artista que nos muestra dos estilos diferentes, dos miradas desde una mima persona, nos permite gozar e imaginar con cada uno de sus murales ya sea como Sego o como Ovbal o ambos.

“Desde el momento en que me paro frente al muro sé que va a empezar algo, es el momento más especial… Cuando doy el primer paso y doy el primer trazo. O como ahorita, que huelo el aerosol, evoca todos esos momentos. Como cuando comes algo y puede trasladarte a un momento específico.”

Texto por: Aimé Guinto

 

Recommended Posts