El shibori está de moda. Esta antigua técnica artesanal japonesa para teñir ropa permite crear sofisticadas prendas jugando simplemente con la textura de una tela, los colores y el plegado.

Con el teñido japonés no solo disfrutarás con el azar y la creatividad, sino que además pasarás a tener ropa de casa y prendas de vestir únicas y sorprendentes.

12 técnicas, 12 proyectos, 36 variaciones
Kumo, arashi, mokume… aprenderás doce técnicas tradicionales de teñido japonés que podrás aplicar en doce propuestas que van desde una tote bag o fundas de cojín, hasta vestidos y sábanas. Cada técnica viene acompañada de tres inspiradoras variaciones de color y patrón que se logran modificando ligeramente el proceso de teñido.

Conoce los básicos
¿Qué es exactamente el shibori? ¿Qué herramientas utilizar? ¿Qué tejidos son los más adecuados y cómo se comportan? ¿Puedo teñir en casa? Con este libro conocerás lo esencial para poner en práctica este arte japonés.

Instrucciones paso a paso
El libro incluye detalladas descripciones de cada uno de los pasos a seguir y fotografías en color que muestran cómo ha de quedar la prenda en cada momento del proceso.

Pepa Martin y Karen Davis son las responsables Shibori, una agencia-taller textil australiana conocida por traspasar los límites de la técnica artesana tradicional de teñido japonés y conseguir resultados increíbles. Desde su pequeño estudio cercano a Sidney, apuestan por simplificar las técnicas tradicionales, redimensionar los diseños, modificar las fórmulas, experimentar con nuevos tejidos y, por encima de todo, celebrar la belleza del azar y la imperfección. Organizan multitud de talleres sobre este procedimiento y colaboran regularmente con arquitectos, diseñadores de moda, estilistas y artistas.

Recommended Posts