Shuji Kobayashi es un fotógrafo japonés que reside actualmente Tokio.  Su trabajo fotográfico se concentra en la búsqueda de tomas íntimas que resalten la belleza femenina; la idea es captar la atención de quien observa de manera sensitiva para que quede grabado en la mente; no se trata de cuánto cueste, ni del equipo que se use ni tampoco de la técnica y ciertamente tampoco de la modelo, pues para Shuji Kobayashi lo importante es impresión que se lleva el espectador.

trish-shuji_kobayashi-02

Su obra muestra de manera delicada y sensual el erotismo femenino a través del uso de la luz natural, lo que le permite crear fotografías íntimas y casuales. Así, aunque algunas de sus fotografías no haya desnudos logra conseguir ese toque erótico entre el contraste de la luz y sombras en las cuervas del cuerpo de la modelo.

Otro punto importante a resaltar en la obra fotográfica de Shuji Kobayashi es que esa misma atmósfera casual en conjunto con la luz matutina, da la sensación de un recuerdo nostálgico de un amor ya olvidado.

La fotografía de Shuji Kobayashi es digital pero no tiene ningún problema con lo analógico. Así mismo decidió tomar las fotografías a color más que en blanco y negro, ya que alguna vez leyó que era injusta la fotografía en blanco y negro al hacer todo “más cool” por lo que tomaría como un reto el crear fotografías interesantes a color.

Te dejamos con su obra y si deseas conocer más de él puedes visitarlo en:

www.shujikobayashi.com

dsc6592fin

shuji-kobayashi-grainedephotographe

shuji-kobayashi2

shuji-kobayashi

dsc9802fin

dsc9872fin

shuji_k-1

shuji-kobayashi-photography-shockblast-25

Texto por Cherry Catalán.

Recommended Posts