bicyclewheelfailed

Simon Starling es un artista conceptual inglés ganador del Tuner Prize en 2005, con la obra “Shedboatshed” que consistió en tomar un cobertizo de madera convirtiéndolo en un barco, navegando en el Rhin y  después convertirlo de nuevo en un cobertizo.

El título de la exposición Metamorphology se refiere a los principios fundamentales del artista: La pontencial transformación del arte o la transformación como arte, estos conceptos también conducen a su método de trabajo donde repropone materiales existentes para nuevos fines artísticos  volviendo a contar historias ya existentes para producir nuevos conocimientos históricos.

20140822040303-Starling_marble

La exposición está realizada en base a dos temas, el primero se refiere al interés de Starling en la historia del arte, especialmente a la edad de oro del modernismo, y el segundo explora el marco de las preocupaciones geopolíticas y socioeconómicas junto con su relación, a menudo mal interpretada de su arte historico-narrativo.

simon

Ésta exposición se encuentra en el Museum of Contemporary Art Chicago y estará expuesta hasta el 2 de Noviembre de este año en curso.

20140822040218-Simson_Starling_Fiat

hatmakermoorefront

Texto por: Andrea Monterde

No Hay Más Artículos