El simposio contó con 6 ponencias impartidas por expertos nacionales e internacionales, quienes abordaron distintos temas alrededor de la creatividad. Por la noche más de 3 mil personas pudieron disfrutar de la exposición “Procesos”, integrada por proyectos de los alumnos CENTRO, además de disfrutar de un coctel de bienvenida.

Ivan Chermayeff, Nik Hafermaas, Kenneth Goldsmith, Shawn Sims, Alpha-ville, Blanca Heredia y Mariana Amatullo, entre otros destacados expertos, dialogaron en torno a las implicaciones de la tecnología, el emprendimiento, la cultura maker, la innovación social y las plataformas experimentales de enseñanza-aprendizaje e investigación. CENTRO difundirá contenido multimedia de este simposio, incluyendo materiales educativos y de divulgación para públicos diversos.

La Universidad CENTRO fue fundada en 2004 por iniciativa de Gina Diez Barroso y Abraham Franklin, desde entonces es considerada como referencia en el ámbito creativo de México. Su nuevo campus fue inaugurado de manera oficial el día 29 de septiembre de este año. Diseñado por el arquitecto Enrique Norten, el edificio alberga una de las instalaciones más completas para educación superior en el ámbito creativo. Además cuenta con una escalera monumental, pieza del reconocido artista Jan Hendrix, mismo que refleja el espíritu contemporáneo de la institución.

Reconocido con la certificación LEED Platino, el edificio cuenta con importantes cualidades en materia ambiental, durante su edificación CENTRO utilizó 43% de materiales provenientes de áreas cercanas para incentivar la economía local y reducir costos asociados con transporte de materiales. Además cuenta con un sistema de captación y manejo de agua pluvial y residual, la cual es utilizada para riego y servicios sanitarios.

La locación de este espacio no es una casualidad, el enfoque social de la institución también tiene planes de rehabilitar la zona colindante e impulsa el empleo de habitantes de áreas aledañas, también ha desarrollado un sistema de becas, apoyos y subvenciones impulsados por la Fundación Pro-Educación CENTRO.

#ENCUENTRATUCENTRO

Recommended Posts