Hace poco leí una lista de “las mejores películas del 2016 que problablemente te perdiste”. Una me llamó la atención porque su poster también es, problablemente, uno de los mejores del 2016. Sing Street  figuraba en el primer lugar de la lista: “una obra maestra, ¡increíble!, la mejor del 2016” se podía leer en las críticas. Fue así que se me quedó grabada hasta que vi que la agregaron en Netflix. Una semana después me decidí a verla, 2 semanas después no dejo de recibir mensajes de personas a las que les encantó. 

Resultado de imagen para sing street

Es cierto que puede parecer una película para adolescentes, palomera, o incluso una chick flick, pero de hecho Sing Street logra llegar a un nivel de madurez bastante alto. La película no trata sobre música y sueños únicamente, ahonda en problemas de la vida real, de alcoholismo, enfermedades mentales incluso, manteniendo el tema principal en la vida de algunos wallflowers con un talento impresionante.

Resultado de imagen para sing street

La cinta gira alrededor del clásico chico que quiere conquistar a la chica imposible, aspirante a modelo, bastante lejana. El punto es la forma en la que este intenta conquistarla, forma una banda inspirada en los gustos musicales de su hermano mayor, el cual lo va conduciendo en la escuela del rock and roll, con todo y The Cure, Duran Duran, Motörhead y demás éxitos ochenteros. La historia se pone interesante cuando la banda empieza a tener éxito….

Resultado de imagen para sing street

Sing Street tiene un alma impresionante, es de esas películas que te deja enganchado en su ideología por una semanas más, las que te traen nostalgia sobre tu primer amor y demás cosas románticas que no llegan a ser empalagosas en esta película. El director John Carney se dedicó de verdad a reclutar jóvenes talentos que no tenían bases bien establecidas en la actuación, si no que estaban interesados en esto y sobre todo en la música. Los personajes por lo tanto parecen bastante reales, no hay diálogos que no encuentren su lugar en una conversación diaria entre adolescentes.

Resultado de imagen para sing street

El musical definitivamente se coloca entre una de las mejores películas del 2016, a pesar de que sea increíble que una película con esta temática pudiera alcanzar tanto. El final es un poco flojo para varias personas, de hecho el director comenta que le hubiera gustado hacerlo diferente, de todos modos la historia funciona para cualquier persona que le quiera dedicar tiempo. El aire de los 80’s es impecable así como el soundtrack, Sing Street es lo que no sabías que necesitabas del 2016. 

Resultado de imagen para sing street

No Hay Más Artículos