Anteriormente ya les había traído a un artista que trabaja con el mundo diminuto de las instalaciones, como lo recordarán, él es Isaac Cordal. Ahora les traigo a un artista Inglés que también se inmiscuye en el diminuto planeta de personajes que trabajan en la parte mas baja de las calles, él se llama Slinkachu.

El trabajo de Slinkachu es famoso en internet,  es todo un fenómeno, tiene libros sobre sus obras, ha hecho varias exposiciones alrededor del mundo pero poco se sabe de este fotógrafo, pues se puede asegurar que pocos saben quién es el encargado de fotografiar este pequeño mundo y a toda su comunidad.

En una pequeña entrevista que se le realizó el pasado 2012, él cuenta cuál es el objetivo de este proyecto y de dónde provienen los elemento empleados para la instalación.

 ¿Cuál es el objetivo de este proyecto?

“La idea central del proyecto es sorprender y animar a los habitantes de la ciudad a estar mas despiertos de lo que ocurre a su alrededor. Las escenas que ocurren se hacen más evidentes mediante la fotografía y apuntan a reflejar la soledad y melancolía de vivir en una gran ciudad, de sentirse perdidos y abrumados.”

A pesar de esto en el proyecto siempre se plasma una cuota de humor. Se busca empatizar a la gente con los pequeños personajes en el trabajo.

¿Dónde se consiguen los elementos empleados para la instalación?

“Las miniaturas no vienen listas, comienzan como personajes de trenes. La mayoría son hechas en Alemania por la compañia Preiser y pueden ser comprados en tiendas de maquetería, modelaje y en la red. Generalmente vienen sin pintar y se deben remodelar, cortando y reposicionandole sus partes, añadiendo nuevas características tales como campanas con plastilina, o cambiando las posiciones del brazo y de la pierna. Además muchas veces se integra basura y elementos de maquetería comprados por internet en sitios como Ebay.”

¿Cómo comenzó este proyecto de instalación y fotografía?

“Todo comenzó y se centra en “Little People Project” que se creó en 2006 y hasta la fecha es un proyecto totalmente vivo y que sigue ganando admiradores, todo gira alrededor de personajes miniatura que son fotografiados en las calles y cada escena es adaptada para que parezca que viven en su propio mundo, este tipo de disciplina se define entre el street art e instalación.”

 

El objetivo de este artista británico es fomentar y crear conciencia en los habitantes para que tomen en cuenta su entorno y no sea simplemente su lugar de paso, pues al ver estas figuras se detienen a contemplar el panorama y admirar pequeños momentos de la vida cotidiana en estos personajes colocados cuidadosamente por Slinkachu.

 

Y para hacerlas inmortales y vistas por muchas más personas son captadas en fotografías, la mayoría reflejan la soledad o melancolía y también lo grande que puede ser una ciudad y lo pequeños que podemos llegar a sentirnos, aunque no todas las escenas son tristes pues algunas cuentan con un poco de humor o simplemente muestran eso que pasa todos los días en la vida real.

 
Aquí su página personal y verificada:

http://slinkachu.com

Imágenes e ilustración:

http://slinkachu.com/little-people

No Hay Más Artículos