Soey milk es una artista y pintora coreana, y que actualmente reside en California, Estados Unidos. En un principio, se había mudado a California para hacer una carrera en el Ballet; sin embargo, la pintura y el dibujo hicieron que cambiara de parecer, convirtiéndose en la artista que es ahora.

A particular Place.

Su primer contacto con el arte plástico fueron las acuarelas, y más adelante con los oleos. La versatilidad de colores y mezclas que le brindaba la pintura al óleo, hizo que se convirtiera en su medio favorito.

Por su pasión por los detalles y la búsqueda del contraste de colores, Soey Milk desarrolló, en un primer momento, un estilo de pintura cercano al fotorrealismo. Más adelantes su estilo evolucionaría en algo más libre, gracias a una experiencia no muy grata: una de sus pinturas devuelta por el correo, estaba destrozada y presentaba una huella de zapato. Este hecho fue como una revelación, permitiéndole tener una pincelada más libre y suave en sus fondos, y que contrastaría con las delicadas y detalladas figuras femeninas en su obra.

Soey Milk tiene una manera lenta y precisa de trabajar. Su fascinación por los objetos bellos, le llevan a minuciosas observaciones, por lo que antes de crear una pintura, ya ha dibujado varios bosquejos a lápiz donde estudia la luz y las formas. Además, en su pintura suele agregar texturas a través de objetos ajenos al arte, como flores, cordones, etc.

Un trabajo donde la sensualidad y erotismo de las figuras femeninas prepondera, pero también la vulnerabilidad y angustia reflejadas en las caras de dichas protagonistas. Con ello, bajo un fondo indefinido, de pinceladas al azar y texturas discordantes, dan la sensación del caos, de lo abstracto y de lo irreal. Es así, la obra de Soey Milk, un contraste de ideas; la realidad, la belleza, la perfección y la armonía, se superponen al caos, al azar, a lo imperfecto.

Si deseas conocer más acerca de la obra de Soey Milk, puedes visitarla en:

http://milkbomb.blogspot.com.es/

Flower of the Fifth Season.

 

Tinge.

Sussurus.

My glittery baby.

Shinmok.

Oulida.

My Days Have Been Quiet.

Love Will Linger Like Poison in the Veins.

Hymenopus Coronatus.

Texto por Cherry Catalán.

No Hay Más Artículos