Sónar, un festival que lleva activo desde 1994 y que ha conseguido una fama mundial debido a que se ha celebrado en Reykjavik, Buenos Aires, Nueva York, Londres, Frankfurt, Seúl, Lisboa, Lyon, Hamburgo, Toronto, Montreal, Chicago, Boston, Denver, Oakland, Los Ángeles, Tokio y Osaka, entre otras muchas destinaciones, llega a Barcelona para su edición 2015 con una gran variedad de actividades y conciertos, que incluyen a grupos como The Chemical Brothers, Skrillex, Duran Duran, Die Antwoord, Asap Rocky, FKA Twigs, Flying Lotus, Róisín Murphy, Hot Chip, Jamie XX y Squarepusher.

Con motivo de su actuación en Sónar, Tom Rowland, de The Chemical Brothers, habla por primera vez en exclusiva para aportar los primeros detalles acerca de su nuevo show y su nuevo álbum de estudio para 2015: “El nuevo show será una intensa carrera de fondo, habrá que agarrarse fuerte. Hemos concebido una fórmula renovada de expresión de nuestro propio carácter, imaginando nuevos sonidos y estructuras innovadoras. Tanto a nivel musical como visual, esperamos sorprendernos incluso a nosotros mismos.” 

El programa de actividades de 2015 centra su mirada en el papel del creador en los entornos de la innovación tecnológica, así como en el auge de las plataformas digitales como herramientas clave en la generación y el desarrollo de contenidos. La propuesta de sonidos del festival será más rica y más compleja que nunca. En Sónar 2015 se darán la mano las corrientes troncales de la historia la música de baile y la electrónica experimental, tanto en sus formatos clásicos como, sobre todo, en sus lecturas y exploraciones contemporáneas: noise vanguardista y future r&b, PC Music, trap evolucionado y nuevo techno oscurantista, robusta IDM y dub-funk orgánico, soul-pop sintético, house en espiral y tradición disco…

Las actividades de Sónar Barcelona se divide en dos grandes ubicaciones: el recientemente inaugurado Sónar de Día, localizado en Fira Montjuïc desde el año 2013, con conciertos, showcases y la nueva zona de Sónar+D, cuya principal esencia es el rastreo de nuevos talentos; y los grandes shows de Sónar de Noche, en Fira Gran Via de L’Hospitalet, donde se presentan los nombres más relevantes del panorama musical internacional.
Esta edición del festival tiene una participación estimada de 4.000 profesionales y cerca de 2.000 empresas procedentes de 60 países.

CARTEL POR DÍAS

Jueves 18 – Sónar 2015 de Día

hot chip, autechre, arca & jesse kanda, kindness, double vision: atom tm + robin fox, j.e.t.s. (jimmy edgar & machinedrum), felix dickinson, kasper bjørke, lee gamble, lorenzo senni, exotèric continent, sta, jupiter lion, nazoranai, joanie lemercier & james ginzburg: blueprint, innercut, skygaze, colectivo +0, christian kroupa, olde gods, courtesy, la mverte, lao, nv, alejandro paz, palms trax, mumdance & novelist feat. the square, koreless + emmanuel biard: the well

Viernes 19 – Sónar 2015 de Día

squarepusher, ktl, owen pallett, arthur baker, kate tempest, dorian concept, kiasmos, redinho, voices from the lake, vessel, russell haswell, klara lewis, lcc, headbirds, mans o, desert djs, nick hook, evol, teengirl fantasy, adda kaleh, davic nod, olefonken, torus, brigitte laverne, larry gus, ossie, xosar & torn hawk, floating points

Viernes 19 – Sónar 2015 de Noche

skrillex, die antwoord, a$ap rocky, róisín murphy, hot chip, seth troxler, jamie xx, tiga live, totally enormous extinct dinosaurs, rl grime, maya jane coles, daniel avery, the 2 bears, sophie, roman flügel, helena hauff, yung lean & sad boys, paranoid london, salva, francesco tristano, ralph lawson, randomer, dj tennis, dj fresh, viktor flores, powell, blastto, render b2b veski, carreno is lb

Sábado 20 – Sónar 2015 de Día

evian christ, the bug, henrik schwarz, holly herndon, gramatik, bomba estéreo, tourist, badbadnotgood, cabosanroque, mika vainio, jimi tenor & jori hulkonnen play nuntius, swindle, niño, fernando lagreca, niño de elche vs los voluble, just blaze, lost twin, wife, ah! kosmos, pedro vian, sumorai, downites, dj raff, skepta & jme, zebra katz, bosaina, psychic mirrors, valesuchi

Sábado 20 – Sónar 2015 de Noche

the chemical brothers, duran duran, fka twigs, flying lotus, siriusmodeselektor, laurent garnier, dubfire:live hybrid, jamie jones, erol alkan, adam beyer, scuba, pxxr gvng, annie mac, ten walls, rone, cashmere cat, special request, black coffee, pional, angel molina, southern hospitality, meneo, dj sliink, dj detweiler, ¥€$Ø, baldo, will blake, cascales, uroz

 

HORARIOS

horarios

RECOMENDACIONES

DIE ANTWOORD. El impacto del primer concierto de Die Antwoord en Sónar fue tan grande e inesperado que al año siguiente repitieron en el escenario principal de Sónar de Noche ante más de 15 mil fans. Este 2015 vuelven de nuevo al festival como estrellas indiscutibles y convertidos ya en un grupo de alcance global, algo que muy pocos imaginaban cuando irrumpieron en internet en 2009 con sus chocantes vídeos de gusto dudoso y orgullo barriobajero. Ninja y Yolandi presentarán su ya imponente colección de hits con un nuevo espectáculo de imágenes al límite y su habitual carisma escénico.

ASAP ROCKY. En el bullicioso y concurrido mundo del hip hop norteamericano, pocas apariciones han sido tan fulgurantes e impactantes como la de Rakim Mayers, aka A$AP Rocky. Estrella indiscutible del género, cabecilla del colectivo A$AP Mob y artista polifacético de múltiples intereses, llega a Sónar 2015 en pleno proceso de gestación del que será su tercer álbum, el continuador del exitoso “Long.Live.ASAP” (2013). De momento ya avanzado uno de los temas en forma de vídeo, “Lord Pretty Flacko Jodye 2”, y cabe la posibilidad de que estrene algún otro track nuevo sobre el escenario SonarClub.

FKA TWIGS. Aunque sus dos primeros EPs ya prometían algo grande, nadie esperaba que el primer álbum de FKA Twigs (titulado, simplemente, “LP1”) alcanzaría el nivel de excelencia que exhibe, y que aparecería en 9 de cada 10 listas con lo mejor de 2014 (en muchas de ellas, además, situada en lo más alto). Su irrupción es una gran noticia para el mundo del pop, faltado de figuras con la personalidad, la versatilidad y el talento de esta británica, que llega a Sónar convertida en una estrella mundial.

RÓISÍN MURPHY. Róisín Murphy está de vuelta. La ex-vocalista de Moloko y diva del pop moderno más distinguido ha dado a conocer los detalles de “Hairless Toys”, su nuevo álbum, que verá la luz el 11 de mayo. La vocalista irlandesa presentará en directo sus nuevos temas, como el track de adelanto “Gone Fishing” (inspirado por el documental sobre l’escena queer house “Paris is Burning”), junto a varios de los hits que han hecho de ella una de las cantantes más admiradas de los 2000s. Lo hará con una banda formada para la ocasión, un espectáculo lleno de glamour y, por supuesto, su incuestionable carisma escénico.

KINDNESS. Conocido por su habilidad en el estudio y por la facilidad con la que combina los géneros –en su paleta sonora se funden soul, r&b, disco y synth pop–, Kindness presume de tener un poderoso directo. Mientras presentaba en vivo su anterior álbum, sus conciertos se fueron volviendo cada vez más caóticos y libres, olvidándose de la búsqueda de la perfección para abrazar el puro sentimiento, el elemento clave que convierte sus shows en una experiencia única.

CASHMERE CAT. Magnus August Høiberg lleva ya un tiempo llamando la atención entre el público más atento a las nuevas corrientes de la club music y la escena post-dubstep continental. El fichaje por el sello Lucky Me ha provocado que su electrónica sintética colindante con el r&b llegara a más público, pero su salto a las grandes ligas puede llegar este 2015 tras haber producido el más reciente track de Kanye West, “Wolves”, junto a Sinjin Hawke. West, siempre atento, sabe que la música de Cashmere Cat condensa todas las virtudes de la electrónica moderna: producción avanzada, gancho pop, sonido ultra-brillante y ritmos nada convencionales.

KATE TEMPEST. Premiada en 2013 con el prestigioso Ted Hughes award, concedido anualmente a una nueva obra en el campo de la poesía en Inglaterra, Kate Tempest ha vuelto a utilizar su enorme talento con las palabras para asaltar el mercado discográfico con su primer disco en Big Dada, el sello hip-hop hermano de Ninja Tune. “Everybody Down” es un catálogo de historias cotidianas protagonizadas por dos personajes, Becky and Harry, contadas con el verbo afilado y el acento callejero de Tempest, en una puesta al día de lo que Mike Skinner hizo con “Original Pirate Material”, de The Streets. La producción del disco ha recaído en las manos expertas de Dan Carey, colaborador de M.I.A. y Kylie Minogue, quien también forma parte de la banda de cuatro miembros que acompaña a Tempest en directo.

 ENTRADAS

En el siguiente enlace podéis comprar el abono completo, la entrada de 2 noches, la entrada para Sónar de Día o la entrada para Sónar de Noche.

tickets

 

 

ALOJAMIENTO

Si vuestro deseo es venir desde fuera de Barcelona, para además visitar unos días la ciudad, estas son las opciones de alojamiento que recomienda el festival

sonar alojamiento

 

Recent Posts