art-sophie-standing-01

La artista inglesa Sophie Standing crea vibrantes collages textiles de animales silvestres e insectos.

Sophie nació en Inglaterra y creció en Hampshire. Estudió madera, metal, cerámica y textiles en la Universidad de Liverpool Hope. Desde que se graduó, Sophie ha trabajado como artista en diferentes medios, incluyendo trabajos en cerámica, vidrieras, tejidos, confección de ropa y, más recientemente, experimentar con el arte textil. Ella tuvo la suerte de ser parte del equipo que diseñó, instaló y mostró el vidrio de las ventanas de Fortnum and Mason, Piccadilly, Londres. Ella también es una florista consumada y artista plástica, siendo su especialidad el dibujo de la vida .

art-sophie-standing-10

En 2003 Sophie se trasladó a Ciudad del Cabo, Sudáfrica y ahora vive en Kenia. El arte textil bordado de Sophie está inspirada en la flora y la fauna de su alrededor en África y los combina con su pasión por las telas y textiles. Para crear cada pieza que ella crea, primero dibuja sobre tela y luego coloca una extensa capa de tejidos decorativos adquiridos de sus viajes alrededor del mundo para crear un mosaico denso de color y textura. A continuación, dibuja los detalles sobre la parte superior de la tela con su máquina de coser usando muchos hilos de diferentes colores.

art-sophie-standing-04
Sophie tiene una extensa colección de tejidos de todo el mundo y en una amplia gama de diseños y texturas, que van a través de artículos de mercería, la fabricación de vestido, acolchar, nuevo y vintage, floral, moderno, lana, algodón, seda.
Aunque Sophie le gusta trabajar para exposiciones, habitualmente trabaja para la comisión privado y disfruta el proceso de trabajar en estrecha colaboración con los clientes en un proyecto. Ella ha vendido las obras a los clientes en Kenia, Sudáfrica, Reino Unido y Alemania.

art-sophie-standing-09 art-sophie-standing-07 art-sophie-standing-05MINI

Recent Posts