Como parte de la gira de lanzamiento y promoción de “Shadow Order”, tercer álbum de la banda mexicana de indie/psych-rock, Sour Soul, Inkult Magazine tuvo la oportunidad de platicar desde Francia con Marco Paul, vocalista, tecladista y bajista de la banda, quien además de presentar este nuevo material, nos define en que consiste el más reciente sonido de la psicodelia mexicana.

Con casi 7 años en la industria musical independiente del país y con más de 200 presentaciones en el extranjero, Javier Alejandre ( guitarra, bajo), Nicolas Detta (batería, percusiones), David (bajo, batería) y Marco, continúan trabajando en definir su sonido, resultado de evolución y el trabajo constantes que implica el hacer las cosas por uno mismo.

 

Con Shadow Order definen que llegaron a lo que realmente querían sonar. ¿Cómo lo describen?

– Shadow Order es el disco con el cual nos sentimos más identificados ya que las canciones fueron basadas en sentimientos y experiencias propias, más que en la simple estética musical, llevamos tanto tiempo juntos que ya era imposible desentendernos musicalmente.

Es un disco que expresa diferentes estados de ánimo y experiencias, está influenciado por el Soul, Funk, Rock y algo de Psicodelia.

Creo que nunca vamos a sonar como queremos sonar, ya que mejoramos nuestra ejecución continuamente y nuestra mente se llena de diferentes ideas con el paso del tiempo.

¿Los cambios en su alineación influyeron en el sonido de largos solos de guitarra y el sonido de piano clásico que ahora utilizan? 

– Nunca hemos cambiado de integrantes, más bien se redujo el número de integranrtes de 5 a 4, pero siempre hemos sido los mismos Sours. Siempre hemos ejecutado largos solos de guitarra, piano y percusiones, pero solo en vivo, y, ya que este disco está casi todo grabado en vivo, quisimos mantener esa esencia.

Con más de 200 presentaciones en Estados Unidos y ahora presencia en el continente Europeo ¿A qué creen que se deba su éxito en el extranjero?

– Se debe a que nos fuimos sin pensarlo y somos tenaces con lo que deseamos en la vida y porque cantamos en inglés y pienso que existe la posibilidad de que más personas comprendan las letras.

 

Sour Soul participó con Justin Leeah, productor de bandas reconocidas como At the Drive-In, Conor Oberst y los Yeah Yeah Yeahs, por lo que ¿Tener la participación de productores extranjeros influyó para que las letras de sus canciones fueran en inglés?

– Solo hemos tenido un productor extranjero y fue para el primer álbum, todo lo demás lo produjimos nosotros, y no tiene nada que ver el productor con el idioma de nuestras letras, yo canto en inglés porque me gusta y porque soy gringo.

Ahora que su sonido es diferente. ¿Cómo será la experiencia de escucharlos en vivo?

– Nuestro sonido siempre ha cambiado, pero ahora nos preocupamos más por la ejecución limpia y los matices. Si quieren saber a lo que me refiero, vayan a vernos y descríbanlo ustedes.

¿Dónde y cómo conseguir su material?

– Ordenen nuestro disco por adelantado y paguen lo que quieran en soursoulmusic.bandcamp.com, si desean el vinil vayan a vernos tocar y si quieren canciones gratis en www.soundcloud.com/soursoul

Sour Soul también se encuentra preparando el video de “Undermine”, track incluido dentro de su más reciente producción. La premiere del audiovisual en el DF será el 4 de septiembre y el estreno el 6 del mismo mes, la proyección (musicalizada en vivo) se realizará en el cine Tonalá de la colonia Condesa.

Por lo pronto, será el primero de septiembre cuando se lance la tercera producción del cuarteto. Si quieren escuchar un adelanto de su ruido psicodélico, visiten la página soursoulmusic.bandcamp.com

Cabe señalar que el único formato en el que se podrá adquirir el material es en formato vinil de 12” y solo se podrá conseguir en las presentaciones en vivo de la banda.

También puedes seguirlos en Facebook y Twitter 

No Hay Más Artículos