Stanley Kubrick ha sido de los cineastas más influyentes de los Estados Unidos y si no fuera poco, también fue un sorprendente fotógrafo de Nueva York. Sus poderosas imágenes en el cine, que han sido influencia para Tim Burton o los hermanos Coen no solamente lo son en la pantalla grande, sino también existe un legado para los fotógrafos.

Trabajó durante 5 años para la conocida revista The Look por su gran sensibilidad fotográfica, siendo el más joven con tan solo 16 años. Se dedicó durante la época de los cuarenta a capturar en Nueva York el humor propio de los lugares y las personas. Las fotografías de discotecas, escenas callejeras y eventos deportivos estuvieron entre sus primeras imágenes publicadas, y entre este trabajo, Kubrick capturó la empatía de la vida ordinaria de una manera misteriosa para su edad.

“Creo que documentar una acción espontánea, en lugar de plantear cuidadosamente una imagen, es el uso más valido y expresivo en la fotografía.”

Para compartir el inicio de su carrera, el Banco Austria Kunstforum ha montado una exposición de su trabajo fotográfico acompañado con su obra en el cine. Actualmente existe una colección que contiene las 129 asignaciones de Kubrick para la revista, abarcando más de 15 mil imágenes individuales, la gran mayoría nunca fueron publicadas. Su obra se presentará a partir del 6 de marzo de este año en Museo Marco en Monterrey, N.L.

Texto por: Karla Ce

SK_001

SK_002

SK_003

SK_004

SK_005

 

SK_007 SK_008

No Hay Más Artículos