HOT NEWS!
Home / ART / STELLA IM HULTBERG | El estilo de una manifestación visual

STELLA IM HULTBERG | El estilo de una manifestación visual

Captura de pantalla 2013-08-27 a la(s) 10.42.32

Una mezcla perfecta de identidades culturales dan vida al valiosísimo trabajo de Stella Im Hultberg.

Lo verdaderamente interesante es el origen: Nació en Corea del Sur, donde pasó algunos años de su niñez, antes de mudarse a Hong Kong, Seúl, Taiwán y finalmente California, por lo que asistió a escuelas coreanas, británicas y estadounidenses. Sin duda, ésta formación -un poco fuera de lo habitual- le ha dado una visión más extensa del mundo. Además de venir de una familia de artistas, la confusión de identidad cultural y de pertenencia que tiene Stella justifican la variedad y el estilo de su obra.

Captura de pantalla 2013-08-27 a la(s) 10.44.32

Hablando del estilo, es justo eso lo que ella define como un cúmulo de experiencias personales que te mantienen envuelta en la vida y en el tiempo. El estilo debería parecer una manifestación visual de todo lo aprendido de propias experiencias. Ella busca y encuentra en la exploración su estilo y su forma. Todo gira alrededor del experimento, tratar cosas nuevas, explorar caminos y técnicas distintas, seguir dibujando…

Captura de pantalla 2013-08-27 a la(s) 10.41.43

Es difícil hablar de una sola corriente en sus imágenes pues se encuentran muchísimos temas y motivos. Lo realmente importante es el simbolismo. Lo que signifique cada imagen puede diferir de una persona a otra, ahí se encuentra la magia. Los objetos o acompañantes de los personajes no tienen razón de ser, simplemente aparecen así en la mente de quien los pinta y forma un conjunto armónico al poner todos los elementos juntos.

Captura de pantalla 2013-08-27 a la(s) 10.40.40

En sus últimos trabajos se encuentra una serie de mujeres pintadas sobre cortes de madera en forma de gota. La mayoría en acrílico y lápices de colores, otras son relieves de máscaras que sobresalen a la madera. Es simplemente perfecta. Deja ver su origen asiático (aunque nunca termine de sentirse como extranjera en donde pisa) con un toque de todo lo demás: su gusto por Gustav Klimt, Degas y Balthus entre otros artistas contemporáneos. Pero su influencia más grande es Egon Schiele.

Captura de pantalla 2013-08-27 a la(s) 10.41.29

Stella estudió diseño industrial y diseño de juguetes, pero poco a poco descubrió su pasión por la pintura y el arte. Mientras pinta le gusta escuchar a los Beatles, Bob Dylan, Mazzy Star y poner películas de fondo para inspirarla. Lo que le interesa es la conexión con la gente, una línea que nos atraviese a todos, en general no hay mensaje en sus pinturas, son historias prestadas de gente que conoce, o de alguna canción, una escena, algo que leyó en algún libro… esos son los símbolos, que para cada quién pueden significar lo que mejor les quede.

Captura de pantalla 2013-08-27 a la(s) 10.43.25

Las pinturas nacen de combinaciones de acrílicos, tintas, óleos sobre papel, madera o lienzos. Sus personajes: líneas delicadas que trascienden a las críticas de la belleza femenina.

Captura de pantalla 2013-08-27 a la(s) 10.46.52

Stella vive y trabaja en la ciudad de Brooklyn, en Nueva York, su ciudad favorita en el mundo.

Todo para que conozcas más de cerca su trabajo: su página oficial, donde encontrarás muchísimas imágenes más y su tienda en línea. Sigue su blog para saber de exposiciones y eventos.

Captura de pantalla 2013-08-27 a la(s) 10.48.50

“Entwined” (Colaboración con Audrey Kawasaki)

Imágenes obtenidas de la página oficial.

About Gisel Sinaí

Soy Gisel Sinaí. Tengo 26 años, un gato, una perra, una fuerte fascinación por la diamantina y las cosas del mar. Mi inspiración: la naturaleza. Me gusta sonreír, hedonista por excelencia. Soy mercadóloga de profesión, no sé exactamente por qué, pero me ha servido. En mi otra vida fui pariente de “cositas” y Mary Poppins, mi bolsa mágica carga de un lado para otro mi pasión más grande: la ilustración. La canción que más suena en mi iPod: Come on Eileen de Save Ferris, amo la música viejita, los libros y las conversaciones largas. <3

Leave a Reply

Scroll To Top