Sí! hablamos de la invencible, de la imparable Stella en la indutria de la moda! porque así la llaman y ella misma lo demuestra. Nos enseña que un apellido tan popular no lo hace todo, sino más bien el trabajo que uno ama hacer!

Stella McCartney nació el 13 de Septiembre de 1979, es la segunda hija del ex Beatle Sir Paul McCartney y Linda Eastman. Durante su infancia Stella viajaba por muchos países junto con sus hermanos, sus padres querían que llevaran una vida normal como fuera posible. Así asistieron a la escuela pública, East Sussex, Stella afirmó que cuando asistió a la escuela estatal, ella fue víctima de acoso.

lookbook_de_la_coleccion_de_stella_mccartney_para_adidas_de_primavera_verano_2013_928933167_1200x

Es estrictamente vegetariana y militante de PETA, una organización que lucha por los derechos de los animales, es conocido su compromiso con el medio ambiente que comienza por no usar pieles en ninguno de sus diseños, por supuesto, tampoco en los complementos.

STE_0221

Se empezó a interesar por la moda cuando era muy pequeña, recién a los 13 años, con 15 años comenzó haciendo prácticas en el taller de Christian Lacroix y se curtió trabajando en las trastiendas de Savile Row. Estudió en su fundación de Ravensbourne College of Design and Communication, diseño de moda en Central Saint Martins College of Art and Design a inicios de los ’90. Su colección de graduación en 1995 fue modelada por sus amigas y supermodelos Naomi Campbell, Yasmin Le Bon y Kate Moss quienes modelaron ad honorem. Apenas dos años después fue nombrada directora creativa de Chloé.

Inaugura su tienda de Nueva York en el año 2002 bajo su nombre. En 2004 diseñó el vestuario para la cantante Madonna, para su Re-Invention Tour. Ese mismo año también lanzó una línea de ropa deportiva femenina en colaboración con Adidas. En 2005 colaboró con H&M, la colección, compuesta de ropa informal y accesorios, tuvo un gran éxito. La línea fue lanzada en noviembre de ese año y se agotó casi de inmediato el día del lanzamiento. En 2009, Stella anunció una colaboración de una línea de ropa para niños con Gap ,el lanzamiento fue en noviembre de ese año, y la colección será llevada a seleccionadas tiendas GapKids y babyGap en los Estados Unidos y Canadá, el Reino Unido, Francia, Irlanda y Japón. En 2014 Stella McCartney abre su primera tienda en Madrid, concretamente en el cruce de caminos entre las calles Serrano y Don Ramón de la Cruz, en plena Milla de Oro madrileña. “Trato de dar respuesta a todas las mujeres, y eso incluye a la española, naturalmente femenina y segura. Intento que mi ropa sea una conversación con la mujer y que en ella encuentre respuesta a sus necesidades” confiesa la diseñadora británica.

(texto por SayuriK)

 

 

 

Recommended Posts