Nos volvemos a encontrar con la fotografía humorística, y esta vez con un proyecto titulado “Combo Photos” por el fotógrafo Stephen McMennamy. Su forma de producir estas divertidas piezas consiste en tomar cada situación del común para tergiversarla y así lograr piezas únicas con un toque de sorpresa en cada una de estas.

 

El hecho de emparejar dos situaciones completamente normales resulta impactante al momento de ver su resultado y de ver tantos absurdos en cada una de sus piezas. Su instante divertido y humorístico lo logra también con el juego de escalas y el contraste que en ellas se genera.

Tan sólo el ver a un tractor trabajando sobre un terreno arenoso que aparentemente resulta ser un helado resulta ser un absurdo bastante inquietante e incluso agradable a los ojos de cualquier espectador.

 

 

El artista crea momentos perceptuales que van desde el espectador hasta su propia intención conceptual. Y mencionando su obra completa, no sólo genera este tipo de sensaciones con su serie “Combo Photo”, sino que al trabajar como director creativo en una de las agencias de publicidad más prestigiosas del mundo, BBDO ha logrado realizar trabajos que van por la misma línea colosal y contrastada en donde la escala es un factor bastante importante conjunto con el imaginario.

 

 

Comparto su serie de fotografías y su trabajo en general.

Texto por Margarita Bernal

Recommended Posts