stormie

Para quienes me han leído antes, mi predilección son los artistas urbanos con discursos sociales o conocimiento y respeto del usoremirough-mills-art-show del espacio público, sin embargo eso no quita el reconocimiento que le tengo al gran talento que hay en el arte contemporáneo. Es por ello que en esta ocasión quiero hablarles de Stormie Mills, artista australiano de talla internacional que a pesar de tener una larga carrera es en 2002 cuando su trabajo se expuso de manera mediática masiva gracias a las olimpiadas de Grecia donde fue de los artistas elegidos para exponer su trabajo en las calles de esta ciudad.

art-boogie-bones-stormie-mills-and-remirough

Si bien su trabajo puede encontrarse en calles de diferentes Stormie-Mills-They-Built-a-Gallery-Down-There-210-x-210-cm-mixed-media-on-canvas-15000-e1347839268476continentes como el Americano, Asiático y Europeo, creo que su fuerte está en el arte contemporáneo. Su obra es bastante agradable visualmente, para los que gusten de lo lúgubre o macabro, y ha logrado consolidar un sello visual reconocible; además de ello es interesante la teoría del color que utiliza para la elaboración de sus piezas en donde los colores negro, blanco, gris y plateado construyen un sentido para lo que vemos.

stormie-mill-perth-australia-1

Stormie_Mills_02

Un dato interesante que Stormie Mills trae para reflexionar es como el graffiti es un elemento de influencia para el desarrollosomeday_we'll_all_be_forgotten_lrg del arte contemporáneo lo cual nos deja abierta la necesidad de explorar en próximas notas las bondades del graffiti para tratar de entender la pertinencia de entenderlo antes de juzgarlo. Mientras tanto sólo nos queda seguir explorando el trabajo de Stormie y apreciar la belleza extraña que plasma.

 

Texto por Sagrario López.

s mills

Recommended Posts