Broken Fingaz Crew

Tant, Deso, Kip y Unga son nombres que quizá a los amantes el Street art les suene. Este grupo de chicos ha generado un trabajo bastante interesante que ha causado gusto, aunque también hay que mencionar que disgusto, por la singularidad de su producción. Su proyecto es mejor conocido como Broken Fingaz Crew (BFC).

Este colectivo  originario de la ciudad de Haifa, al norte de Israel, comienza esta propuesta desde el año 2001 con la realización de murales en las calles de esta ciudad. Su trabajo también ha tenido presencia en las principales ciudades de los continentes americano y europeo como Londres, Berlín, Italia, Nueva York y México, por mencionar algunas.

bf

Pero su producción no se reduce a la realización de murales, es por ello que colocarlos en alguna categoría de arte es imposible. Entre sus trabajos se encuentran: poster, diseño y serigrafía  de sus T-shirts, propas de eventos entre otros.

En cuanto a los temas de sus obras estos hacen que difícilmente se puedan ignorar al toparnos con alguna de ellas; imágenes como mujeres con una alta carga erótica, esqueletos en éxtasis,  hombres con cuerpos mórbidos, paisajes de aspecto psicodélico o simplemente partes independientes del cuerpo como ojos o dedos son parte fundamental en la composición de su trabajo.

tumblr_nvfeitzuYi1tod76fo1_500

broken-fingaz-inoperable11

Sin duda el trabajo de Broken Fingaz Crew da de que hablar, ya sea de forma positiva o creando escozor y/o hasta malestar en sus espectadores. Así que explorar sus diversas obras y exponerte a su singular estilo puede ser una buena opción si quieres salir de los clásicos en el arte en las calles.

broken f 1

Texto por: Monx Sarcasmia.

 

Recommended Posts