susanna2

 

Susanna Bauer es un artista que nos hipnotiza con sus hermosos trabajos con gancho sobre objetos de la naturaleza.

 

susanna1

 

Bauer llega a transformar diminutas y delicadas hojas en hermosas esculturas,estos frágiles objetos de la naturaleza adquieren otro significado al ser tocadas por el gancho de esta artista.

susanna6

“Existe un delicado equilibro entre mi trabajo y la fuerza, literalmente; al cruzar un hilo sobre la hoja seca o la madera. Pero  no solo ocurre esta tensión de forma literal, es un tanto más amplio, la ternura y la conexión entre humanos, la perdurable belleza de la naturaleza que podemos encontrar en el más pequeño detalle, la vulnerabilidad y la recuperación que podría ser transferido a la naturaleza en su conjunto a la historia de seres individuales”

susanna4

Muchos artistas se inspiran en la naturaleza, buscan la mimesis de la misma pero Baeur ha logrado una interfaz entre el artista y la naturaleza, incluyendo elementos naturales y teniendo un profundo respeto por la materia prima que utiliza (naturaleza), lo que agrega o quita a estos elementos hace un sentido de reverencia.

Su esfuerzo es por realzar la belleza natural de la misma, ese fue su punto de partida.

susanna5

“Yo sólo trabajo con mucho cuidado, con ganchos y agujas muy pequeños … Me tomó mucho tiempo para llegar a conocer los límites de los materiales con los que trabajo. Cuando empiezo un trabajo que tengo una idea bastante clara delo que una hoja o pedazo de madera en particular permitirán que haga, así que afortunadamente roturas son muy raro en estos días “.

sussana

 

Texto por: Aimé Guinto

Recommended Posts