Ya sea que se trate de un hombre dentro de una pieza de estambre o una mujer sumergiendo su cara en un espejo, nunca veremos los rostros humanos en sus fotografías. Sussana Hesselberg es una fotógrafa noruega cuya inspiración surrealista captura situaciones absurdas y con un toque de ironía, construyendo una “realidad” que se deja abierta a distintas interpretaciones.

Hesselberg ha mostrado su trabajo en diferentes lugares de Europa, incluyendo ParisPhoto, creando una obra que origina curiosidad al espectador. Su trabajo en primera es seductor por la gran calidad y énfasis en colores y formas. Pero se necesita mirar dos veces para entender lo que esta pasando. La obviedad se distorsiona y las figuras amputadas juegan en el entierro, la desaparición, la recuperación y la incertidumbre.

De esta manera Hesselberg, una artista exitosa pero no fácil de entender, da apertura a distintas interpretaciones de su obra, desde un punto de vista cómico hasta distintos planteamientos sobre la existencia humana y las condiciones que la vida de ésta ofrece.

Untitled-1

susannahesselberg2

susanna_hesselberg_photography_4

susannahesselberg4

Untitled-1

No Hay Más Artículos